InicioQuintana RooDetienen en Yucatán a "El Gemelo", sujeto acusado de asesinato y extorsión...

Detienen en Yucatán a “El Gemelo”, sujeto acusado de asesinato y extorsión en Quintana Roo

Publicado el

Un sujeto apodado “El Gemelo”, y quien está acusado de asesinato y extorsión en el estado de Quintana Roo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

Imputado por delitos de alto impacto como extorsión y homicidio calificado fue aprehendido eln el estado de Yucatán Uriel Alonzo P. K., alias “El Gemelo “, de 35 años.

La aprehensión la realizaron agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con autoridades homólogas de Quintana Roo.

Cabe resaltar que según las indagatorias, a ese individuo se le relaciona con un grupo delincuencial que opera en esta entidad y enfrenta denuncias de comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Playa Mujeres y en Cancún, por extorsión, intimidación e incluso lesiones.

Entre las personas que han denunciado a este sujeto apodado “El Gemelo” se encuentran masajistas, guías turísticos y ambulantes a quienes les ha llegado a exigir entre seis mil y nueve mil pesos semanales que deben depositar en diferentes cuentas bancarias.

A ello hay que agregar que sobre Uriel Alonzo P. K. también pesan cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en Quintana Roo.

En cuanto al detenido, hay que señalar que es originario de Mérida, Yucatán y que además se dedicaba a la venta de autos.

DETENIDOS EN MÉRIDA POR ROBARSE UN PITBULL

La detención de “El Gemelo” en Yucatán, objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo no es la única que se ha dado estos últimos días que ha llamado la atención. A ella hay que agregar la aprehensión de dos personas que Tulum que fueron capturadas tras robar un perro pitbull en Mérida.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) adscritos a la Subsecretaría Estatal de Caminos Peninsulares, detuvieron la noche de este sábado en la carretera Chemax-Cobá a una pareja que por la tarde habría robado un cachorro de la raza pitbull de una casa del fraccionamiento Jardines de Pensiones, al poniente de Mérida“, dio a conocer la SSP de Yucatán.

Te puede interesar: Detienen a dos personas de Tulum que se robaron un pitbull en Mérida

Se dio a conocer que los detenidos son Martín Alejandro G. M., de 40 años, y Mariana S. J., de 33, ambos con el mismo domicilio en TulumQuintana Roo, sitio al que se dirigían con el perro robado.

Así que van tres detenciones en Yucatán en la última semana de sujetos que residen en Quintana Roo y que han cometido delitos en la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...