InicioQuintana RooLázaro Cárdenas¡Devastan en cuarentena! Arrasan con 10 hectáreas en ejido de Lázaro Cárdenas

¡Devastan en cuarentena! Arrasan con 10 hectáreas en ejido de Lázaro Cárdenas

Publicado el

Kantunilkín.- Un área de 10 hectáreas de selva, en el ejido de Valladolid Nuevo, fue devastado con maquinaria pesada en días pasados, sin autorización y sin respetar especies protegidas, razón por la que intervino la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), clausurando estos trabajos.

El presidente del comisariado ejidal de Valladolid Nuevo, Abelardo Uh Ciau, denunció que el autor de este ecocidio es el ejidatario Margarito Caamal May, quien arrasó con la vegetación a espaldas de la asamblea.

Por ese motivo, el sábado se convocó al Ejido a una asamblea informativa, en donde se decidió sancionar a Caamal May por cinco años, ya que no solicitó permiso alguno para realizar estas labores ilegales.

También se investigarán las denuncias de varios ejidatarios de haber sido amenazados por esta persona, que violenta sus derechos al adueñarse de sus tierras.

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere bombero y otros tres resultan heridos tras ser atropellados mientras apagaban un incendio en Argentina

En Morón, Argentina, un bombero murió atropellado mientras trabajaba junto con otros 3 compañeros...

Video: Auto rompe cristal de alberca pública y cae al agua en Francia

En plena jornada de recreación familiar, los usuarios de una alberca pública vivieron momentos...

Wendy Guevara es acusada de supuesto fraude por fallar en la entrega de mercancía a sus fans

Wendy Guevara, creadora de contenido y empresaria, enfrenta una creciente ola de críticas y...

Netflix anuncia su programación de enero 2026: series y películas destacadas

Netflix ya ha revelado su programación para enero de 2026, prometiendo un inicio de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...