InicioQuintana RooDevuelven proyectos el esplendor a la capital del estado y zona maya:...

Devuelven proyectos el esplendor a la capital del estado y zona maya: Anahí González

Publicado el



El auge económico que tuvo la capital del estado de Quintana Roo hace tres décadas regresará con el enorme impulso que los gobiernos federal y estatal dan a la zona, con una inversión histórica y proyectos de gran envergadura que van muy de la mano con el turismo rural y comunitario.

Así lo destacó la diputada federal Anahí González, al ser cuestionada respecto al anuncio que hizo este día la Gobernadora Mara Lezama, en la conferencia Mañanera, sobre la creación del proyecto denominado “Tianguis Comercial Yum Kaax”, que estará listo en el mes de diciembre en la ciudad de Chetumal.

Coincidió en que esta iniciativa hará que regrese el protagonismo a esta zona del Caribe Mexicano, después de haber estado rezagada por gobiernos anteriores, lo que además abre un abanico de posibilidades para la población que vive en localidades aledañas y que tendrán la oportunidad de ofertar sus productos agrícolas y artesanías.

La legisladora originaria de Cancún recordó que este año en su calidad de Secretaria A de la Comisión de Turismo presentó una iniciativa que busca promover nuevos destinos en los ámbitos rural y artesanal, a fin de ampliar el concepto de destino turístico a todas las regiones y comunidades del campo en el país, para alcanzar el progreso equilibrado de la oferta turística de México.

En ese sentido, señaló que la actual administración estatal que encabeza Mara Lezama ha entendido a la perfección la apertura turística y de desarrollo que brindará el Tren Maya a todas estas zonas con tanto potencial “y ahora con el Tianguis Comercial Yum Kaan, así como el proyecto ecoturístico denominado Maya Kaan, serán beneficiados principalmente los habitantes de comunidades apartadas”, apuntó.

Te puede interesar: Presenta Anahí González reforma de Ley que atiende la impunidad en el delito de feminicidio

Como impulsora de esa importante propuesta que se alinea al Programa Sectorial de Turismo 2020-2024 y se suma al espíritu del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que redimensiona el derecho social, ético y económico, Anahí González se compromete a continuar desde el Congreso de la Unión impulsando iniciativas que son motores de la economía.

“Al encontrarnos previos a la aprobación del proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2024 seguiré apoyando a la Federación y a Quintana Roo, a fin de incentivar el potencial turístico de las comunidades rurales para el progreso y bienestar de sus habitantes”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...