InicioQuintana RooCancúnDice Susana Hurtado que trabajará con cualquier Presidente

Dice Susana Hurtado que trabajará con cualquier Presidente

Publicado el

Cancún.- Solo dos actividades puedes realizar los senadores de la República, la gestoría para bajar recursos al estado y velar por las relaciones internacionales del Estado por medio de las leyes, declaró la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Susana Hurtado Vallejo.
Entrevistada antes del recorrido de promoción al voto, la candidata al senado en primera fórmula explicó que, de llegar a la curul, trabajará con quien gane la Presidencia de la República, pues lo más importante es que los quintanarroenses estén representados en el senado; además hizo un llamado a la unidad por parte de los políticos y descalificó las guerras sucias que se dan en algunas campañas.

Impulsora de la Ley del primer empleo, mencionó que para ella son importantes los jóvenes y que es lamentable que esa ley la tengan en la congeladora, que no se haya aplicado, pues no solo trae beneficios para los empleados, sino también para los empleadores, como la excepción del 3% del impuesto sobre nómina.

“Unos 19 millones de jóvenes en el país son ‘Ninis’ (ni estudian, ni trabajan); es lamentable que un ingeniero en cibernética esté trabajando como cortador de caña, por la falta de espacio en las industrias y las empresas”, detalló.

Al cuestionarla sobre sus actividades en tiempos del gobernador Roberto Borge Angulo (2011-2016), Hurtado Vallejo se deslindó de las responsabilidades del exgobernador y que está siendo juzgado y solo a él le corresponde defenderse, pero que ella no tiene nada que ocultar.

SEGURIDAD

Mencionó que buscará bajar recursos para seguridad pública para que se capacite al personal, se le provea de herramientas para realizar su trabajo, “regresar al policía de barrio, donde todos lo conocíamos, además de agregar la tecnología para combatir la inseguridad”.

Otro tema es el turismo, porque se debe impulsar la zona maya, el sur de la entidad para que pueda existir un equilibrio económico en Quintana Roo; así que buscará legislar a favor de que se le puedan dar mayores recursos a los programas turísticos, los desarrollos sustentables para la conservación del medio ambiente.

“Quiero ser senadora, no por capricho, sino porque amo a este estado; quiero ser senadora, para apoyar a los jóvenes, para que se involucren en los programas de acción, darles una gran bolsa que se gestiona en la Secretaría de Desarrollo Económico”, enfatizó.

Justificó que deben votar por ella porque es una ciudadana más a quien le preocupa la seguridad, el turismo, apoyar a jóvenes, mujeres, personas vulnerables, porque le apuesta a que Quintana Roo salga del hueco en el que se encuentra. Dijo no creer mucho en las Juntas de Coordinación Política de los congresos.

Por último, Susana Hurtado Vallejo señaló que la consulta para ver si se quedan o no las plataformas digitales de transporte, no se va a dar, porque se presentó fuera de tiempo, así que será hasta después de las elecciones cuando se dé la consulta.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a “El Moncho”, líder de “Los Lavadora”, célula criminal ligada al CJNG en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Donald Trump hace seña obscena a trabajador de Ford que lo llamó “protector de pedófilos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un gesto ofensivo a un trabajador...

Video: Mueren 32 personas por la caída de una grúa de construcción sobre un tren en Tailandia

Al menos 32 personas murieron y otras 64 resultaron heridas este miércoles cuando una...

Raptan a niña de dos años tras el doble feminicidio de su madre y abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Una adulta mayor y su hija fueron asesinadas dentro de un departamento en la...

Noticias relacionadas

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...