InicioQuintana RooChetumalDiputadas solicitan auditoría a la Desarrolladora de la Riviera Maya

Diputadas solicitan auditoría a la Desarrolladora de la Riviera Maya

Publicado el

Chetumal.- Dos integrantes de la Decimoquinta Legislatura presentaron un oficio ante la Oficialía de Partes del Congreso del estado, para solicitar que la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta realice una auditoría a la paraestatal Desarrolladora de la Riviera Maya.

Las diputadas Sonia López Cardiel y Jenni Juárez Trujillo realizaron la petición oficial, dirigida al presidente de esta comisión, Emiliano Ramos Hernández, para que se investigue a esta empresa, que se encarga de cobrarle mensualidades a los habitantes de la colonia Colosio de Playa del Carmen.

“Luego de una investigación, concluimos que esta empresa es una paraestatal del Gobierno del Estado, dueño del 51% de las acciones. Sin embargo, hasta el momento no conocemos un decreto para su creación. Además, nunca ha sido auditado, ni por la Auditoría Superior del Estado ni por la Contraloría”, señaló López Cardiel.

La Desarrolladora de la Riviera Maya fue creada durante el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, para servir de intermediaria y encargarse de la regularización de la Colosio, que nació como una ocupación de terrenos nacionales, aunque un particular aseguró ser propietario de los mismos, con base en una petición de compra de estos terrenos.

Por 24 años, la paraestatal se ha dedicado a cobrar a los ocupantes de los predios, pero sin resolver su situación jurídica.

RECHAZA VÍNCULOS CON MOTOTAXIS

Por otro lado, al ser cuestionada sobre los rumores que indicaban que ella respalda a los mototaxistas que comenzaron a operar en Villas del Sol, Jenni Juárez rechazó estos señalamientos, aunque acotó que no saldrá a desmentir dichos sin fundamento.

El día anterior, un portal de internet publicó el recibo de un pago de la multa de 70 mil pesos, impuesta por Sintra, por la operación irregular de este servicio, el cual estaba a nombre de la legisladora.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...