InicioQuintana RooDiputado Jesús Pool sugiere mejorar el gasto de seguridad pública

Diputado Jesús Pool sugiere mejorar el gasto de seguridad pública

Publicado el

A través de un comunicado el diputado Jesús Pool Moo, se pronunció en favor de rescatar el gasto del sector de seguridad pública establecido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2021.

En dicho comunicado el legislador perredista Pool Moo, manifestó sobre la conveniencia de considerar los siguientes puntos, los cuales son de suma importancia para reforzar las acciones en materia de seguridad pública, que beneficiarán a Estados y Municipios.

Con el objetivo de que haya mayores recursos para el estado de Quintana Roo, al ser fronterizo requiere de mayor vigilancia, el solaztequista propone lo siguiente:

Propuso la recuperación de los recursos asignados al Fortaseg, considerando que los mismos son utilizados para el proceso de fortalecimiento de las instituciones locales, la acreditación, el control de confianza, la depuración y profesionalización de las policías estatales y municipales.

Como segundo punto, consideró modificar para un aumento al 50 % el porcentaje que se destinará a Seguridad Pública en el Fortamun, el cual vendrá a reforzar el cumplimiento del desarrollo de capacidades en las instituciones locales, para el diseño de políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia, el desarrollo, la profesionalización y certificación policial, la implementación del sistema de justicia penal, el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional, el desarrollo de las ciencias forenses, el sistema nacional de llamadas de emergencia, de denuncia e información así como el fortalecimiento de las capacidades para la prevención y el combate a los delitos de alto impacto.

Como punto final, el diputado Pool Moo sugiere establecer como opción el mecanismo de compras consolidadas, como una manera de impulsar los elementos de austeridad y eficiencia en el ejercicio del gasto público y que permitan que el dinero público sea mejor aprovechado y optimizado.

 

Pide el diputado del sol azteca reforzar los recursos asignados al Fortaseg; un aumento de 50 % en el presupuesto que se destina al Fortamun.
Pide el diputado del sol azteca reforzar los recursos asignados al Fortaseg; un aumento de 50 % en el presupuesto que se destina al Fortamun.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...