InicioQuintana RooPlaya del CarmenDiscapacitados no aprovechan ferias de empleo

Discapacitados no aprovechan ferias de empleo

Publicado el

Playa del Carmen.- En las ferias de empleo hay un pendiente con las personas discapacitadas y adultos mayores, pero no de la autoridad, sino de los propios beneficiarios, pues apenas se ocupan el 10% de las plazas que se ofrecen para estos grupos vulnerables, afirmó el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Enoel Pérez Cortez.

En entrevista, el funcionario federal comentó que se generan más de mil plazas en las entre cuatro y cinco ferias de empleo que se realizan al año en cada municipio. Sin embargo, llegan a ocuparse apenas el 10%, pues estas personas no las aprovechan.

Pérez Cortez dijo que, aunque no les gusta que les diga ese término, exhorta a estos grupos a salir de su “zona de confort” y que se apunten para algunos de los muchos trabajos que se ofrecen, para así dejar de vivir de la familia o la caridad.

“La oportunidad existe en este estado”, recalcó.

Para el funcionario, “no hay pretextos”, pues en las ferias incluso están las dependencias para otorgar cartas de salud, de antecedentes no penales u otros documentos requeridos por empleadores.

spot_img

Noticias recientes

Entra en vigor el MTU; solo podrás transferir 12 mil 500 pesos si no ajustas tu cuenta

Ha entrado en vigor el Movimiento Transaccional Único (MTU), se trata de un límite...

Trasladan a “El Menchito” a cárcel de máxima seguridad donde está “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos

La prisión federal ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las Rocosas”, ha sumado...

Muere por sobredosis “El Crucito”, sicario del CJNG en Cancún; mató a siete personas en 2019

Ha fallecido en Cancún Cruz Alberto Cervantes Miranda "El Crucito", sicario del Cártel Jalisco...

Video: Cierran sede del Oktoberfest tras varias amenazas de bomba en Múnich

El festival Oktoberfest de Múnich, reconocido como el mayor evento cervecero del mundo, permanecerá...

Noticias relacionadas

Destaca Estefanía Mercado que las costas de Playa del Carmen lucen limpias y bien cuidadas

Las costas de Playa del Carmen lucen de manera extraordinaria, limpias, bien cuidadas y...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen proyectos y donaciones estratégicas para la ciudad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2025.– La alcaldesa Estefanía Mercado...

Mara Lezama nombra a Eric Arcila Arjona como nuevo jefe de la Oficina de la Gobernadora

Mara Lezama Espinosa ha nombrado a Eric Arcila Arjona como el nuevo jefe de...