Cancún.- Después de trepidantes duelos, tanto en combate como en formas durante la eliminatoria municipal, quedó definida la Selección de Taekwondo con poco más de 70 atletas que representará a Benito Juárez en el fase estatal del proceso de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.
La eliminatoria municipal del proceso se llevó a cabo este sábado desde muy temprano, con la participación de cerca de 80 atletas de diferentes academias, que se dieron cita a la competencia disputada en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal.
La justa selectiva transcurrió en el marco de un ambiente de armonía, cortesía, respeto, pero sobre todo de intensa competencia entre los artemarcialistas en cuatro categorías desde la infantil, cadete, juvenil hasta adultos en ambas modalidades.
Evitan desgastes
El comité organizador informó que, en esta ocasión, clasificaron los primeros y segundos lugares de cada categoría y peso a la etapa estatal, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Benito Juárez.
La Selección de Benito Juárez participará en la siguiente etapa del proceso con los mejores exponentes de cada una de las modalidades, inclusive, se cuidó a los atletas que competirán en combates.
El comité técnico explicó que durante la competencia municipal se realizaron once combates y se acordó omitir las finales para que los jóvenes lleguen en las mejores condiciones al estatal.