InicioQuintana RooChetumalDistingue gobernador al general Rafael E. Melgar

Distingue gobernador al general Rafael E. Melgar

Publicado el

Chetumal.- La mañana de este jueves fue entregada la máxima presea, Medalla al Mérito “Andrés Quintana Roo”, de manera póstuma al ex gobernador del Territorio de Quintana Roo, en el periodo 1935-1941, General Rafael Eustasio Melgar Andrade.

En sesión solemne, y con la presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Daniel Melgar Reguera, hijo del General, recibió de manos del gobernador, Carlos Manuel Joaquín González la presea, y al galardonado dijo que “Para mí estoy en mi tierra porque soy con mucho orgullo chetumaleño, llegamos aquí en 1935, yo tenía tres años, con mi padre don Rafael E. Melgar”, agradeció la distinción al Consejo de Adjudicación de esta medalla.

PRESA DE ORO

La medalla consistente en un broche de oro de 18 quilates, de seguro de alfiler con soporte de seda de cinco centímetros de ancho en color rojo y con 10 centímetros de largo. Se entrega cada cinco años.

La sesión fue presidida por el diputado presidente de la mesa directiva, Fernando Levin Zelaya Espinosa, con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio León Ruiz.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor cae en fosa abierta al visitar la tumba de su esposa en Guadalajara, Jalisco

Momentos de angustia se registraron al interior del Panteón Municipal de Guadalajara, Jalisco luego...

Camión de pasajeros choca contra dos autos luego de que el chofer se fuera al baño en Monterrey, Nuevo León

Un pequeño descuido casi termina en tragedia en Monterrey, Nuevo León, pues un camión...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Convocan a primera reunión masiva de “therians” en León, Guanajuato

Durante los últimos días se ha vuelto popular el término "therians", personas (principalmente jóvenes)...

Noticias relacionadas

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...