InicioQuintana RooChetumalDistingue gobernador al general Rafael E. Melgar

Distingue gobernador al general Rafael E. Melgar

Publicado el

Chetumal.- La mañana de este jueves fue entregada la máxima presea, Medalla al Mérito “Andrés Quintana Roo”, de manera póstuma al ex gobernador del Territorio de Quintana Roo, en el periodo 1935-1941, General Rafael Eustasio Melgar Andrade.

En sesión solemne, y con la presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Daniel Melgar Reguera, hijo del General, recibió de manos del gobernador, Carlos Manuel Joaquín González la presea, y al galardonado dijo que “Para mí estoy en mi tierra porque soy con mucho orgullo chetumaleño, llegamos aquí en 1935, yo tenía tres años, con mi padre don Rafael E. Melgar”, agradeció la distinción al Consejo de Adjudicación de esta medalla.

PRESA DE ORO

La medalla consistente en un broche de oro de 18 quilates, de seguro de alfiler con soporte de seda de cinco centímetros de ancho en color rojo y con 10 centímetros de largo. Se entrega cada cinco años.

La sesión fue presidida por el diputado presidente de la mesa directiva, Fernando Levin Zelaya Espinosa, con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio León Ruiz.

spot_img

Noticias recientes

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Cantante Juanes alza la voz por los migrantes en el Festival de Viña del Mar en Chile

El reconocido cantautor Juanes alzó su voz en una potente defensa de la comunidad...

Video: Esquiador queda sepultado bajo la nieve en California, Estados Unidos

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un esquiador quedó...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que el apoyo a las juventudes es vital para construir la paz en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Impulsa SEDETUS la Firma de Convenios del Bienestar para fortalecer el desarrollo inmobiliario con enfoque social

Tulum.- Con el objetivo de consolidar un desarrollo urbano ordenado y con responsabilidad social,...

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...