InicioQuintana RooChetumalDistingue gobernador al general Rafael E. Melgar

Distingue gobernador al general Rafael E. Melgar

Publicado el

Chetumal.- La mañana de este jueves fue entregada la máxima presea, Medalla al Mérito “Andrés Quintana Roo”, de manera póstuma al ex gobernador del Territorio de Quintana Roo, en el periodo 1935-1941, General Rafael Eustasio Melgar Andrade.

En sesión solemne, y con la presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Daniel Melgar Reguera, hijo del General, recibió de manos del gobernador, Carlos Manuel Joaquín González la presea, y al galardonado dijo que “Para mí estoy en mi tierra porque soy con mucho orgullo chetumaleño, llegamos aquí en 1935, yo tenía tres años, con mi padre don Rafael E. Melgar”, agradeció la distinción al Consejo de Adjudicación de esta medalla.

PRESA DE ORO

La medalla consistente en un broche de oro de 18 quilates, de seguro de alfiler con soporte de seda de cinco centímetros de ancho en color rojo y con 10 centímetros de largo. Se entrega cada cinco años.

La sesión fue presidida por el diputado presidente de la mesa directiva, Fernando Levin Zelaya Espinosa, con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio León Ruiz.

spot_img

Noticias recientes

Pemex paga millonaria deuda a Carlos Slim, pero decenas de proveedores no han cobrado un peso hace meses

Mientras decenas de proveedores siguen denunciando retrasos de años en sus pagos, Petróleos Mexicanos...

Cantante Moby cancela su participación en el Vive Latino; dj Steve Aoki toma su lugar

El festival Vive Latino anunció un cambio de última hora en su cartel para...

Capturan a sujeto que abusó de un niño en Oaxaca

Informan que capturaron a un sujeto que presuntamente abusó de un niño en el...

Cazzu estrenaría romance con uno de sus bailarines, quien habría terminado su relación por ella

La vida personal de Cazzu vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...