Vuelven al agua más de 2 mil 700 embarcaciones al sur de Q. Roo tras ‘Delta’

Unas dos mil 700 embarcaciones particulares y de prestación de servicios de turismo náutico pertenecientes al sur de Quintana Roo tienen “luz verde” para volver a las aguas, porque la Secretaría de Marina Armada de México levantó la restricción marítima tras el paso del huracán Delta.

A partir de este 7 de octubre a las 10:00 de la mañana quedó abierta la navegación a todo tipo de embarcación en varios puntos localizados en el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar: Bahía de Chetumal, Laguna Milagros, Palmar, Mahahual y en la Laguna de Bacalar donde se contabiliza ese número de embarcaciones, según cifras de la Marina.

De acuerdo con los detalles, se trata de aproximadamente 500 embarcaciones que se tiene en Chetumal, Calderitas, Laguna Milagros y Palmar, unas mil 500 en el destino turístico de Mahahual, embarcaciones de uso privado y de servicio de turismo náutico, como el paseo en lancha, para ir a bucear, pesca, entre otros.

En el caso de la Laguna de Bacalar son 700, de las cuales 500 son de uso particular y 200 para la prestación de servicios.

Semar autoriza navegación

El encargado del despacho por suplencia de la Capitanía de Puerto Chetumal, Raúl Alejandro Tec Pérez, informó mediante un oficio a la comunidad marítima que las actividades se volvieron a reactivar.

“De acuerdo al Pronóstico Meteorológico para el Golfo de México y Mar Caribe: HURACÁN DELTA CAT-2 de la dirección de Meteorología, Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, a partir de las 10:00 horas del día 7 de octubre del presente año, el puerto de Chetumal queda abierto a la navegación a todo tipo de embarcación”, señala.