Playa del Carmen preparado ante Huracán Earl

Declaratoria de Emergencia
Declaratoria de Emergencia

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la tecnología actual, se puede dar seguimiento a la trayectoria de fenómenos hidrometeorológicos y tomar las medidas preventivas con el suficiente tiempo de antelación, afirmó el presidente de Solidaridad Rafael Castro Castro.

Desde el lunes se ha dado seguimiento a la trayectoria del huracán Earl y cada área del Comité Operativo Especializado en Caso de Huracán ha sido activada para estar preparados en caso de una emergencia.

“El lunes tuvimos reunión de gabinete con nuestros directores generales, cada uno de ellos es el encargado de un subcomité y hemos dado seguimiento a Earl”.

No se sabe la cantidad de agua que podría caer sobre la Riviera Maya, pues la mayor afectación se espera al sur. En el municipio se trabaja en el desasolve de los pozos de absorción y el Primer Edil hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a apoyar absteniéndose de tirar basura en la vía pública o lotes baldíos, pues quien sea sorprendido será sancionado.

“Aquí estaremos preparados en caso que haya viento o agua. Vivimos en una zona de huracanes y las proyecciones nos alejan de la zona de influencia de éste fenómeno”.

Las cuadrillas de Servicios Públicos están trabajando de manera intensa, pues en plena temporada vacacional se está arriba del 90 por ciento de ocupación hotelera.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios