Édgar Gasca se pone en contra de PT por querer acortar periodo del gobernador

11
Expresó su rechazo total a la propuesta de la bancada del Partido del Trabajo, para que el siguiente gobernador tenga un periodo de dos años.
Expresó su rechazo total a la propuesta de la bancada del Partido del Trabajo, para que el siguiente gobernador tenga un periodo de dos años.

Chetumal.- Édgar Gasca Arceo, El diputado local, expresó su rechazo total a la propuesta de la bancada del Partido del Trabajo, para que el siguiente gobernador tenga un periodo de dos años, indicando que pareciera tener el expreso propósito de perjudicar a Morena cuando goza del favor ciudadano. Por ello, incluso dijo estar a favor de que Morena analice el contender solo en las siguientes elecciones.

El legislador dijo que la iniciativa ni siquiera tiene sentido, pues ya está previsto que la elección a gobernador se homologue con las federales en 2027, por lo que el argumento de que generaría un ahorro no es verdadero.

El PT entregó una propuesta de ley en la que adelantan este proceso de homologación, para que el siguiente gobernador dure únicamente dos años, de 2022 a 2024.

“Me sorprende ver este tipo de propuestas de parte de legisladores que forman parte del bloque de la 4T porque me parece que el único objetivo es perjudicar a Morena hoy que tiene todo para ganar la gubernatura de Quintana Roo”, aseveró el diputado isleño, en un comunicado.

Edgar Gasca se declaró a favor de que el partido analice la posibilidad de ir sin alianzas al proceso del 2021 si los demás partidos del bloque siguen dando señales de ir en contra de Morena, concluyó.

El diputado local expresa rechazo total a la propuesta de la bancada del Partido del Trabajo, para que el siguiente gobernador tenga un periodo de dos años, indicando que pareciera tener el expreso propósito de perjudicar a Morena cuando goza del favor ciudadano. Por ello, incluso dijo estar a favor de que Morena analice el contender solo en las siguientes elecciones.