InicioQuintana RooCancúnEdifican “ciudad” militar en Cancún

Edifican “ciudad” militar en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- De casi 360 hectáreas, en terrenos donados por el gobierno del estado de Quintana Roo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se edifica una “ciudad” militar, proyecto de vivienda para 3 mil 200 elementos de las fuerzas armadas, que se desarrolla entre Cancún e Isla Mujeres.

Unidad con varios servicios

Con una inversión de mil millones de pesos, es una unidad habitacional y un cuartel de la Décima Brigada de la Policía Militar, que se construye para los elementos de salvaguarda y sus familias.

Este proyecto se desarrolla a más de cinco kilómetros del Arco Vial, en el Ramal Norte, zona continental de Isla Mujeres, como parte de la estrategia para reorientar el despliegue operativo del Ejército y de la Fuerza Aérea, para mayor cobertura territorial en cada una de las 12 Regiones Militares de México.

Se calcula que la “ciudad” militar estará lista en octubre, fecha en la que llegarán más de tres mil policías militares que ayudarán a fortalecer la seguridad de Quintana Roo y contará entre otros servicios con planta de tratamiento de aguas residuales, tienda de la Sedena, parques, juegos infantiles, zona comercial, etc.

Unir esfuerzos

En su momento, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo sobre este proyecto: “Con la suscripción de este instrumento jurídico, somos testigos de la voluntad de los gobiernos estatal y municipal para realizar acciones conjuntas en aras de la seguridad y bienestar de la sociedad”.

También te puede interesar: Tres mil policías militares más a Quintana Roo

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín, expresó también en su momento, durante la entrega de títulos de propiedad a las fuerzas armadas, el pasado 11 de julio: “Esta obra representa no sólo una obligación, sino una satisfacción de trabajar en conjunto por un proyecto común que busca la paz y la reconciliación en nuestro estado y en nuestro país”.

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...