Un niño de ocho años perdió la vida durante un ataque a tiros en el que también fue ejecutado su papá, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Atempa, del municipio de Tizayuca, donde sujetos armados interceptaron y abrieron fuego contra un automóvil Stratus blanco, en el que viajaba el padre de familia y su hijo.
El ataque armado ocurrió entre las calles de Humboldt y Francisco I Madero. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron al número de emergencias 911 tras escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el hombre, de unos 40 años, ya no presentaba signos vitales, mientras que resultó gravemente herido un niño de ocho años.
El menor fue trasladado de emergencia a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica, donde finalmente murió.
En la zona se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores sin que las autoridades hayan confirmado la aprehensión de alguno de los responsables.
Por otra parte, en Tamaulipas, al menos dos personas fueron ejecutadas, uno fue en Ciudad Victoria y otro en Jiménez, municipios que del centro del estado; entre las víctimas hay un joven que viajaba en su motocicleta.
Los hechos ocurrieron entre las 15:00 y 16:00, de acuerdo a información recopilada.
Uno de los ataques tuvo lugar en las calles Venustiano Carranza, esquina con Constitución, en la colonia Mariano Matamoros de Ciudad Victoria.
Se trata de un joven que al ir en su motocicleta fue rafagueado desde un vehículo en marcha. El caso fue tomado por la Fiscalía Estatal.
Además: Hallan el cuerpo de una mujer en canal de aguas negras en Hidalgo
Otra agresión tuvo lugar a orillas de la carretera Victoria a Matamoros, en el kilómetro 85 del ejido Libertad Campesina, en el municipio de Jiménez.
La víctima es un hombre que vestía playera tipo polo roja, con una raya blanca y azul en el pecho. Vestía pantalón negro, tenis gris.