InicioQuintana RooCancúnEjecutivas turísticas brindan becas y opciones laborales a jóvenes

Ejecutivas turísticas brindan becas y opciones laborales a jóvenes

Publicado el

Cancún.- En rueda de prensa, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), capítulo Quintana Roo, presentó a su nueva presidenta: Vicky Marmolejo Anda, quien señaló que su principal reto será impulsar a las socias de la agrupación para que continúen teniendo un papel trascendental dentro de la “industria sin chimeneas”, así como captar a jóvenes talentosas, a quienes apoyan con becas y ofreciéndoles oportunidades de empleo.

“El reto es incrementar el turismo y fomentar el liderazgo de todas las socias; y obviamente aportar más beneficios a nuestro estado en diferentes materias; en educación, por ejemplo, empezamos hace tres años con el proyecto de las becas”, puntualizó en entrevista la presidenta luego de rendir protesta al cargo.

Comenta sobre dicho proyecto que, en un principio, las becas eran para la Universidad del Caribe; posteriormente se agregó a la Universidad Anáhuac y ahora también se integrará a la Universidad Tecnológica de Cancún.

“El proyecto es para encontrar jóvenes talentos y darles una oportunidad dentro del sector turístico y que accedan a un empleo”, indicó.

Ante la pregunta de si cree que se ha descuidado a los jóvenes, responde que no lo ve así, sino que lo considera más bien un área de oportunidad muy interesante.

“Este proyecto se realiza en Alemania; yo he tenido oportunidad de participar”, destacó.
Menciona que la profesionalización del gremio es importante también, del cual, expresa que el 75 por ciento de sus socias representan a agencias de viajes, restaurantes y hoteles.
Remarca también que las mujeres son el 60% de la fuerza laboral de la industria turística, de acuerdo con la Organización Internacional del Turismo, aunque este porcentaje es mayor en Quintana Roo, pudiendo ser de hasta 80%.

Sobre cómo afrontar retos de la industria, como la contingencia por sargazo, la ejecutiva dice que han analizado casos como el de Colombia, donde aplicaron endomarketing, es decir, que los primeros en hablar bien del destino deben ser los locales.

AFEET Capítulo Quintana Roo cumple tres años. Al día de hoy son 79 socias y su meta es llegar a 100 durante su primer trimestre. A nivel nacional son cerca de 500 las integrantes.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Venezolana María Corina Machado regala su Premio Nobel de la Paz a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves de manos de la...

Desmantelan narcolaboratorio en Guerrero que sería del hermano de Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino que se dedicaba a la producción masiva de...

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Noticias relacionadas

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...