Directiva ejidal de Solferino acusa a exfuncionaria de falsificar documentos

Solferino

Lázaro Cárdenas.- Rodrigo Olivar Quintal, presidente del comisariado ejidal de la comunidad de Solferino, acusó falsificación de documentos.

Presidente del comisariado ejidal de Solferino hace denuncia

Esto, por parte de la ejidataria Pilar de la Cruz Chicatti, exsecretaria general del ayuntamiento en la administración de la panista, María Trinidad García Argüelles.

La acusación es de presuntamente falsificar documentos para querer revocarles su mandato, obtenido legalmente en asamblea hace dos meses.

Reiterados ataques legales

En conferencia de prensa, la directiva denunció los reiterados ataques legales del grupo afín a la exfuncionaria municipal, quien los ha denunciado ante la Fiscalía, por una supuesta falsificación de documentos, que ellos aseguran carece de méritos.

Al contrario, añadieron, los ejidatarios indicaron que Pilar de la Cruz quiere promover un cambio de directiva ejidal sin una convocatoria de por medio ni elaborar un acta correspondiente.

Victoria fue legal

Olivar Quintal indicó que ellos llevan dos meses como directiva, después de haber derrotado a De la Cruz Chicatti como contendiente en asamblea.

A pesar de que ella intentó revocar el acta, la Procuraduría Agraria determinó que todo el procedimiento estaba dentro de lo legal.

Intentaron promover cambio de directiva

Una de las primeras acciones, después de la entrega-recepción con la anterior directiva, fue revocar los poderes que estaban extendidos a muchos del grupo de Pilar de la Cruz, lo que parece haber tocado intereses.

Por ello, acusó que un conocido operador comenzó a recabar firmas, entregando a cambio pavos y queso de bola, con las que intentaron promover un cambio de directiva.

Pero esto fue desactivado, pues se realizó una asamblea y los firmantes desistieron de ese recurso.

Supuesta falsificación

Derrotados nuevamente, este grupo ahora interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, por supuesta falsificación.

Pese a que la directiva tiene el reconocimiento oficial de la Procuraduría Agraria.

Olivar Quintal comentó que en Solferino hay dos mil hectáreas en disputa, de las cuales Pilar de la Cruz, expuso, busca obtener un beneficio para supuestamente vender terrenos.

“Vemos que hay una insistencia que nos preocupa un poco, un interés voraz”, declaró.

“Detrás de esta persona hay intereses que desconocemos en realidad”, sentenció.

También te puede interesar: Eligen a Lía Beatriz Ortiz Mejía como nueva presidenta del Comisariado Ejidal de Puerto Morelos

Cabe señalar que Solferino es una comunidad ubicada en Lázaro Cárdenas, entre Kantunilkin y Chiquilá.

Más noticias de Quintana Roo