Chetumal.- Documentos relativos a las solicitudes de juicios políticos hacia el ex presidente de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes (hoy titular de la Sedarpe) y hacia el edil de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, han sido sustraídos de forma irregular, reveló hoy el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Édgar Gasca Arceo.

Como parte de las auditorías y arqueos, comentó, han descubierto la sustracción de documentos, en especial la relativa a juicios políticos, en la Comisión de Justicia, situación por la que procederán por vía penal.

“Detectamos que hace falta información oficial que no tenemos”, comentó el diputado en entrevista.

En concreto, faltan dictámenes, actas de sesión y juntas de trabajo relativo a los casos de Nivardo Mena y Luis Torres Llanes, así como posiblemente otros más.

Cuestionado sobre irregularidades detectadas, reveló que ya dieron de baja a 14 personas que figuraban en nómina, pero no tenían funciones o área de trabajo (eran “aviadores”).
En cuanto al equipo de espionaje descubierto, señaló que hallaron tres micrófonos en la oficina de presidencia, dos en la sala principal y uno en la parte anexa, la secretaría técnica.

“Nos parece un tema de mucha importancia y que indica que debemos revisar las áreas de forma constante”, comentó el diputado de Morena, quien dijo entender que había gente interesada en saber las decisiones que tomaría la nueva legislatura.

Estimó que podría hacerse una denuncia, pero habría que ver qué tanto procedería.
“¿Qué pudo haber sucedido? Alguien que en determinado momento se fue, lo pudo haber puesto”, continuó.

Cuestionado sobre el citatorio de la Fiscalía General de la República al presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, por las cajas de valores que tenía rentadas en la empresa First National Security, Édgar Gasca dijo no tener información a detalle del caso, pero respeta la injerencia de la autoridad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios