InicioQuintana RooEjidatarios de Kantunilkín toman instalaciones de CFE y bloquean carreteras, para exigir...

Ejidatarios de Kantunilkín toman instalaciones de CFE y bloquean carreteras, para exigir pago de uso de tierras

Publicado el

Kantunulkín.- Al menos tres grupos de ejidatarios de Kantunilkín bloquearon los accesos a la cabecera municipal y tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle Adolfo López Mateos, a partir de las seis de la mañana de hoy martes. Esto, por la falta de respuesta de esta paraestatal para llegar a un acuerdo en el pago a tierras de uso común por el proyecto de fibra óptica y línea submarina a la isla de Holbox. 

En ese sentido, el comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, exigió a la CFE un diálogo pronto con los directivos para llegar a un acuerdo, toda vez que ya se venció el plazo de 15 días que, aseguran, les dio el Gobierno del Estado, para que ellos lograran un acercamiento con la paraestatal.

Por su parte, los ejidatarios señalaron que han “cumplido su palabra” de escalar a otro nivel este conflicto, el cual ya había sido advertido semanas antes en el caso de no recibir respuesta por parte de la CFE.

Finalmente, señalaron que continuarán estas medidas de presión y lamentaron las molestias que estaban generando en la ciudadanía, dado que las vialidades bloqueadas corresponden a las tres entradas a la cabecera municipal, es decir, las provenientes de las comunidades Ideal, Chiquilá y Colonia Yucatán.

Te puede interesar: Atienden inquietudes de ejidatarios de Lázaro Cárdenas

Cabe recordar que los ejidatarios de Kantunilkín interrumpieron los trabajos de introducción de fibra óptica semanas atrás en la carretera a Chiquilá, en exigencia de compensación por el aprovechamiento de sus tierras.

spot_img

Noticias recientes

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Noticias relacionadas

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...