EL CARIBE MEXICANO SIGUE BRILLANDO: Se reactiva el turismo en el destino

27
EL CARIBE MEXICANO SIGUE BRILLANDO: Se reactiva el turismo en el destino
EL CARIBE MEXICANO SIGUE BRILLANDO: Se reactiva el turismo en el destino

Cancún, Mx.- Durante tres fines de semana consecutivos, Quintana Roo rompió récord de operaciones aéreas con 539 vuelos al sábado pasado. Se realizaron 269 llegadas y 270 salidas nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La industria sin chimeneas, principal motor económico del destino, se recupera satisfactoriamente al tener en Carlos Joaquín a un gobernador que fue Subsecretario federal de Turismo. Además, como diputado federal fue asignado como Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. 

Tras más de un año en el que los vuelos diarios en el Caribe no alcanzaban la normalidad, el pasado 19 de junio se lograron superar las 506 operaciones programadas, mientras que, según las cifras reportadas por Aeropuertos del Sureste, el 26 de junio se realizaron 518.

Además: Viva Aerobus inaugura la ruta Monterrey-Cozumel; con más turismo aéreo, avanza la reactivación económica y turística de la isla: Pedro Joaquín

Desde junio del año pasado, en el estado que gobierna Carlos Joaquín se declaró al turismo como actividad esencial, por lo que se han enfocado esfuerzos para la recuperación de ese sector con medidas sanitarias que permitieron alcanzar cifras de 580 mil turistas internacionales en mayo y ocupaciones hoteleras en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres de 64.4%, 56.1% y 67.7%, respectivamente.