Te vamos a ayudar con agua, luz, gas, alimentos y salud: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín envió un mensaje a los quintanarroenses para dar a conocer las medidas que se tomarán ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El mandatario anunció que el Gobierno estatal firmó un acuerdo con la CFE mediante el cual el Estado se comprometió a pagar la mitad del recibo bimestral para 467 mil 300 familias en el estado.

Carlos Joaquín señaló que la emergencia sanitaria tiene como objetivo, lograr que los mexicanos se queden en casa para disminuir la velocidad del contagio del coronavirus.

“Para que te quedes en casa, el gobierno del estado, estará allí, en tu hogar, colaborando en mantener la tolerancia y la tranquilidad y se tomaron las siguientes acciones” señaló

Por lo que no habrá cortes ni cobros inmediatos en el servicio del agua ni de luz, además habrá descuentos o pagos diferidos para los hogares más necesitados y se atenderán a más de 500 mil hogares.

Además el gobierno estatal firmará un acuerdo para pagar la mitad del recibo bimestral de 467 mil hogares que mantengan un consumo de hasta 250 Kilowatts hora mensual.

Esto forma parte de un programa general del Gobierno del estado que tiene cinco puntos básicos: Luz, agua, alimentos, gas y salud. Como sucede con los apoyos importantes mencionados es la entrega de vales por 4 kilogramos de gas a las 400 mil familias más necesitadas de Quintana Roo.

El gobernador también anunció que ya hay un acuerdo con CAPA y Aguakan para que no haya cortes en el servicio de agua, y se busca un acuerdo para implementar subsidios.

El gobierno de Quintana Roo acordó con supermercados tiendas de conveniencia y farmacias mantenerse operando y entregar el servicio a domicilio en horarios adecuados.

Con el programa “Médico en tu casa” y “Las caravanas de la Salud”, se asistirá y ofrecerán consultas médicas directas.

En el tema alimenticio, se anunció que junto a todos los Ayuntamientos se iniciará la entrega de alimentos casa por casa, con lo que se llegará a alrededor de 500 mil hogares, que iniciará de manera simultánea en los 11 municipios, y tomará alrededor de 15 o 20 días concluír la entrega.

Asimismo, el mandatario expresó habrá servicio de atención médica psicológica las 24 horas en el 911, para atender problemas de ansiedad, pero también para casos de violencia familiar.

Finalmente el gobernador hizo un llamado a la población para que se quede en su casa y así poder disminuir el número de contagios en el país.

1 COMENTARIO

Comments are closed.