InicioQuintana RooChetumalEl Gobierno de Quintana Roo reduce sus pasivos a pesar de la...

El Gobierno de Quintana Roo reduce sus pasivos a pesar de la pandemia

Publicado el

Chetumal. – Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa un Quintana Roo más justo, con rumbo y con orden a través de un gobierno moderno, digital e innovador que reduzca los márgenes de discrecionalidad y que evite la corrupción.

El gobernador Carlos Joaquín privilegia el manejo honesto de los recursos, de manera transparente, y como resultado de ello este día la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz, informó que Quintana Roo ha presentado una reducción neta de sus pasivos de largo plazo que representa 733.2 millones de pesos durante 2020, de acuerdo a un estudio de la Consultora Aregional.

El estudio titulado “Crece deuda estatal por pandemia”, se reconoce al gobierno de Quintana Roo por presentar una reducción del 3.8% de sus pasivos de largo plazo; lo que implicó, una reducción de la deuda pública durante 2020.

En comparación, a nivel nacional el crecimiento de la deuda de las entidades federativas fue de 2.2%; además de que diversas entidades solicitaron más crédito para enfrentar las necesidades de servicios de salud y de reactivación económica.

Al respecto Torres Muñoz refirió que: “Quintana Roo optó por enfrentar la mayor demanda de servicios de salud y propiciar la reactivación económica mediante ajustes racionales del gasto que permitieron canalizar más recursos para atender las consecuencias por la emergencia sanitaria del COVID-19”.

A pesar de la reducción de ingresos propios por los estímulos fiscales aplicados; así como, las afectaciones en las participaciones que activaron el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, el estado de Quintana Roo mantuvo la Disciplina Financiera que ha caracterizado a la actual administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín.

Por último, la titular de la SEFIPLAN comentó que: “El Gobierno del Estado seguirá trabajando para mantener sus finanzas sanas y transparentes; priorizando la reactivación económica en el Estado y la protección de la salud en beneficio de todas y todos los quintanarroenses. Juntos Saldremos Adelante”.

spot_img

Noticias recientes

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...

Video: Profepa investiga caso donde león vomitó parásitos en el zoológico de Nezahualcóyotl, en Edomex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya atiende el caso...

Empresario asesina a su esposa y después se quita la vida en Álamos, Sonora

Un empresario presuntamente disparó contra su esposa y posteriormente se quitó la vida dentro...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Noticias relacionadas

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...