facebook pixel quinta fuerza
Más
    InicioQuintana RooEl reto en Quintana Roo, que los recursos que genera el turismo...

    El reto en Quintana Roo, que los recursos que genera el turismo lleguen a todas las familias: Renán Sánchez

    Publicado el

    Ciudad de México.— En el marco del tercer día de actividades de la Convención Nacional Repensando el Futuro en Verde se abordó el tema “Economía Sostenible: la clave para una inclusión futura”, en el que se plantearon propuestas para que México siga creciendo, se eleve el bienestar del pueblo y se cuide al medio ambiente.

    Renán Sánchez Tajonar, diputado por Cozumel y dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, formó parte de esta agenda, con el fin de analizar propuestas para cuidar de los recursos naturales y lograr un futuro sustentable en México y Quintana Roo.

    “Somos un destino reconocido a nivel mundial por las bellezas naturales que tenemos, que además de ser un orgullo para nosotros, son parte fundamental para la economía de las familias del Estado, donde el reto es que los recursos que genere el turismo lleguen a todas las familias”, expresó.

    En el encuentro estuvo presente la líder del Partido Verde y diputada federal, Karen Castrejón Trujillo; el senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Manuel Velasco Coello; así como el Coordinador de la Convención Nacional, Arturo Escobar y Vega.

    Los participantes tuvieron la oportunidad de discutir y analizar diversos aspectos relacionados con la integración económica global, la salud planetaria y la infraestructura verde y azul, que es la creación de una red de zonas naturales para la conservación de los seres vivos.

    En esta tercera jornada destacó la participación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien compartió sus perspectivas sobre la importancia de continuar con la transformación y promover una plataforma de ideas innovadoras que garanticen el futuro de México.

    Durante las sesiones de trabajo se generaron debates enriquecedores y se compartieron experiencias exitosas de diferentes sectores económicos. Los participantes expresaron su compromiso de promover una economía sostenible que contribuya a la inclusión social, la protección del medio ambiente y el desarrollo equitativo.

    Te puede interesar: Asiste Renán Sánchez al cierre de campaña de Delfina Gómez, en el que Morena, el Partido Verde y el PT, dieron una demostración de unidad nacional y fortaleza

    En esta ocasión los ponentes fueron Carlos Alberto Martínez Castillo, con Integración Económica en un Contexto Global; Juan Carlos Belasteguigoitia Rius, con Economía Sustentable: Infraestructura Verde y Azul y Enrique Ruelas, con Salud Planetaria.

    Como parte de la delegación quintanarroense estuvieron presentes el diputado federal por Quintana Roo, Juan Carrillo; las diputadas locales, María José Osorio, Susana Hurtado Vallejo, Cristina Alcérreca, Estefanía Mercado, y Yohanet Torres; así como el dirigente del Comité Municipal del PVEM en Solidaridad, Fernando Muñoz; Jessica Contreras y Yamili Gongora, regidora y coordinadora del Partido Verde, respectivamente.

    spot_img

    Noticias recientes

    Vecinos de Olivos 2 en Playa del Carmen discriminan a niña con parálisis cerebral: le prohíben usar el estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad

    A sus cinco años, la niña Azra no solo ha sufrido de negligencia médica,...

    Migrantes colombianos mueren ahogados en pozo de Tlaxcala

    Dos migrantes originarios de Colombia perdieron la vida tras caer al fondo de un...

    Transfiere Ayuntamiento 9 mdp a CFE para comenzar la electrificación de Cristo Rey: Lili Campos

    A fin de que Cristo Rey cuente con energía eléctrica, el gobierno de Solidaridad...

    Lili Campos develó el muro “La Bamba por Playa”

    Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de septiembre del 2023.- En un esfuerzo conjunto para...

    Noticias relacionadas

    Confirma Mara Lezama nuevo recorrido de AMLO a bordo del Tren Maya; irá de Cancún a Escárcega

    El Tren Maya será supervisado de cerca por el presidente de la república Andrés...

    Es Quintana Roo una las entidades con mayor captación de Inversión Extranjera Directa: Mara Lezama

    Quintana Roo se ubicó entre las principales entidades del país en registrar los mayores...

    Saxofonista María Elena Ríos exige justicia para Yessenia, mujer quemada viva por su pareja

    Desde Quintana Roo, la saxofonista y activista María Elena Ríos, víctima de intento de...