Yeidckol Polevnsky y el empresario, quien también hizo negocios con Borge
Yeidckol Polevnsky y el empresario, quien también hizo negocios con Borge

Nuevo escándalo rodea a la ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, pues se ha descubierto que dio una millonaria cantidad a un empresario cercano al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por unas “obras fantasma”.

El total del dinero que la ex presidenta de Morena habría dado a Enrique Borbolla García, por supuestamente ayudarle a remodelar unos inmuebles, los cuales cabe resaltar no existían, fue de 395 millones de pesos.

“Si no actuamos ya será un daño patrimonial demasiado grande, porque no se puso ni un ladrillo, el partido no puede perder ese dinero y el empresario no quiere dar la cara”, confirmaron fuentes de la actual dirigencia morenista a medios tras ser cuestionados en torno al tema.

Como ya se dijo, la actual dirigencia que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar detectó que estos 395 millones de pesos le fueron entregados al empresario y ex operador de Roberto Borge Angulo por la ex dirigente de Morena para trabajar en los supuestos inmuebles, que como ya se dijo, no existían cuando se firmaron contratos.

DESFALCO

Lo que se busca, aseguran los dirigentes actuales de Morena, es que se pueda recuperar este dinero destinado para estas “obras fantasma”.

Los contratos pactados por Yeidckol Polevnsky, en su calidad de presidenta del partido, fueron con dos filiales de Grupo EBOR, cuyo dueño Enrique Borbolla García, es amigo de la dirigente.

Una de esas filiales fue constituida meses antes de obtener el contrato y ahora no reporta actividad financiera.

Estos acuerdos fueron suscritos el 29 de diciembre del año pasado, para realizar adaptaciones, construcciones, remodelaciones y suministro de mobiliario y accesorios para oficinas regionales. También para equipos de cómputo y sistemas para seguridad de las oficinas de la dirigencia nacional.

Sin embargo, ninguno de las obras se ha llevado a cabo. ¿Por qué? Porque Morena hasta ese momento no había adquirido inmuebles, por lo tanto no había dónde trabajar.

Roberto Borge
Roberto Borge

NEXO CON BORGE

Sobre los nexos de Roberto Borge Angulo con Enrique Borbolla García, estos datan de 2014, cuando el empresario fue a prisión luego de participar en la compra de un avión para el Gobierno de Quintana Roo, que encabezaba Roberto Borge, aunque la nave nunca fue entregada.

Este empresario es originario de Querétaro, y aunque antes fue cercano a Borge, hoy se dice morenista. Se dedica a remodelar inmuebles de muchos tipos como restaurantes, hospitales o plazas comerciales.

Te puede interesar: ¡Adiós Yeidckol! TEF confirma a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

Morena dice que los empresarios se han negado a dar la cara. Y por ello intepondrán una denuncia en espera de que los culpables paguen ante la ley y sobre todo, regresen este dinero, que es del partido y que fuera otorgado por Yeidckol Polevnsky al empresario, quien también hizo negocios con Borge.