InicioQuintana RooCancúnEmpresarios apuntan contra la nueva glorieta del Bulevar Kukulcán

Empresarios apuntan contra la nueva glorieta del Bulevar Kukulcán

Publicado el

Cancún 28 de febrero (Infoqroo).— El Fondo Nacional de Fomento al Turismo sigue sin convocar al sector empresarial a una reunión para buscar solución a los problemas viales que ha generado la activación de los semáforos que se colocaron en la glorieta del kilómetro 1.5 del bulevar Kukulcán, a la entrada de Puerto Cancún, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera.

El dirigente confirmó que ese problema generó numerosas quejas en las redes sociales, porque cuando activaron los semáforos se generó una larga fila de vehículos en ese punto del bulevar, única vía de acceso a la zona hotelera, lo que lógicamente perjudicó a cientos de trabajadores del sector hotelero.

El líder empresarial indicó que, a consecuencia de esa situación, la Asociación de Hoteles solicitó que se pusieran en intermitentes tales semáforos y se impidiera el paso por los retornos de la glorieta, con la finalidad de que la movilidad vehicular siguiera siendo fluida.

“Lo que buscamos es que no haya una afectación en el trasporte público, en su momento le dimos opciones a Fonatur en el sentido en que pudieran ingresar los autobuses a la zona de Puerto Cancún, porque, además, si ahorita que estamos con una ocupación del 30 por ciento pasa esto, imagínate cuando estemos al 70 u 80 por ciento, será un verdadero congestionamiento”, refirió.

Ferrat Mancera comentó que todos los colaboradores de hoteles, restaurantes, marinas y plazas comerciales, entre muchos otros negocios, hacen algo así como una hora o más a sus centros de trabajo, con esos semáforos estarían haciendo hasta el doble de tiempo, lo que no es viable ni razonable.

También destacó que, si la intención de la Plaza ubicada dentro de Puerto Cancún era crear mayor afluencia, habría sido mejor poner paraderos de autobuses dentro del complejo para desahogar el bulevar Kukulcán.

Finalmente, puntualizó que espera que las autoridades de Fonatur los convoquen próximamente para dialogar sobre ese tema, además de que ya se está viendo la creación de un comité conformado por líderes de las cámaras empresariales para analizar otros proyectos para la zona hotelera y su viabilidad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Detienen en Reino Unido a la “Criptoreina”, mujer de China que estafó por más de 6 mil 600 mdd

Una mujer de China que fue encontrada con 5 mil millones de libras, unos...

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...

Caravana Coca-Cola desfilará por varias ciudades de México a pesar de que está prohibido por ley

A pesar de que la ley prohíbe el uso de personajes infantiles para publicitar...

Noticias relacionadas

Fortalece SEDETUS coordinación con CONAVI y organismos ejecutores para avanzar en el programa Vivienda para el Bienestar

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezada por José Alberto Alonso...

Quintana Roo a la vanguardia al poner en marcha “Laboratorio en tu Clínica”: Mara Lezama

Quintana Roo se convirtió en uno de los primeros estados del país en poner...

Ofrece Fiscalía de Quintana Roo recompensas de 100 mil pesos para localizar a 12 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer que...