InicioQuintana RooIsla MujeresGalería: En pésimo estado la imagen urbana de Isla Mujeres

Galería: En pésimo estado la imagen urbana de Isla Mujeres

Publicado el

 

Isla Mujeres.- Este municipio presenta diversos problemas de imagen urbana. El mayor de ellos es la saturación de vehículos de las diferentes arrendadoras y concesionarias, los cuales mantienen acaparadas las angostas vialidades de la localidad.

En recorrido por la ínsula, constatamos lo denunciado por habitantes: el evidente abandono en el que se encuentra la zona turística, balnearios, inmediaciones del Palacio Municipal y el malecón, zonas en las que podemos encontrar obras inconclusas que dan mala imagen y afectan la circulación de peatones.

En inmediaciones de la terminal marítima y avenida Rueda Medina se acumula basura de todo tipo, particularmente, afuera de embarcaderos, restaurantes, playas populares de la zona norte y tiendas de conveniencia; abundan los tambos rebosantes de desechos y envases y latas de cerveza tirados al paso de los visitantes.

Para muestra del deterioro de infraestructura urbana, tenemos el desaparecido monumento a la tortuga instaurado por la ex presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, el cual luce con una placa y algunos peligrosos fierros oxidados que sólo le restan belleza al mar Caribe, del lado del Malecón.

spot_img

Noticias recientes

FGR no pudo asegurar las cabañas donde se ocultaba “El Mencho”, por lo que la escena fue contaminada

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que las cabañas donde estaba...

Acusan a joven de 17 años de asesinar a su pareja dentro de una vivienda en León, Guanajuato

La noche del pasado domingo 15 de marzo se registró un presunto asesinato dentro...

García Harfuch se reúne en Washington con director de la DEA para hablar del tráfico de armas hacia México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y el director...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...