InicioQuintana RooCancúnEn Quintana Roo avanzamos con el impulso a los Programas del Bienestar:...

En Quintana Roo avanzamos con el impulso a los Programas del Bienestar: Pablo Bustamante

Publicado el

Cancún, Quintana Roo, 31 julio 2023.– “Para hacer llegar los Programas del Bienestar a las familias que más lo necesitan, como es el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, en Quintana Roo avanzamos con el impulso a los apoyos sociales de forma directa y gratuita para que las y los quintanarroenses estén mejor”, destacó el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, al anunciar que continúa el registro a las Unidades del Bienestar.

En ese sentido, Pablo Bustamante detalló que las personas inscritas a este Programa del Bienestar recibirán su tarjeta “Unidades del Bienestar,” con la cual tendrán acceso ilimitado a consultas médicas, revisiones dentales y exámenes de la vista; así como a la entrega de dos medicamentos del cuadro básico al mes; además de dos limpiezas dentales, un par de lentes y estudios de laboratorio, por beneficiario al año.

El Secretario de Bienestar indicó que las y los quintanarroenses pueden inscribirse a través del sitio https://unidadesdelbienestar.bienestarqroo.com y, entre los requisitos, se encuentra el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS); Identificación oficial con fotografía vigente del estado; CURP y comprobante de domicilio con vencimiento no mayor a tres meses, todo en formato digital.

“Nuestro objetivo es claro y contundente: mejorar las condiciones de acceso a los servicios de salud de primer nivel, especialmente para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Sabemos que la salud es el pilar fundamental para construir una sociedad justa y equitativa, por lo que es nuestro deber garantizar que nadie se quede atrás” reiteró Pablo Bustamante.

Te puede interesar: Entrega Pablo Bustamante Programas del Bienestar de forma directa y gratuita a familias cancunenses

Resaltó que el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Bienestar, puso en marcha la primera Unidad del Bienestar en la Región 234 de Cancún y próximamente serán inauguradas en el resto de los municipios como son Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Solidaridad, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...