InicioQuintana RooCancúnEn supuesto audio, Félix González aconseja a Gustavo Miranda cómo responder a...

En supuesto audio, Félix González aconseja a Gustavo Miranda cómo responder a acusaciones

Publicado el

Félix González Canto, ex gobernador de Quintana Roo habría mandado un audio supuestamente dirigido a Gustavo Miranda, diputado local del Partido Verde, y quien fuera señalado por el medio Latinus y por una investigación de Carlos Loret como parte de una red de despojos de propiedades de lujo.

Este audio, donde presuntamente se escucha la voz del priista Félix González Canto, el políico recomienda al joven del Verde Ecologista que su respuesta ante estas acusaciones sea tranquila y sin sobresaltos.

“Hola Erika guapa, cómo estás, una recomendación para que le digas a ‘Gus’; dile que su respuesta debe de ser muy tranquila, no se debe de notar ni molesto, ni con ganas de venganza; muy tranquila, muy neutral, respetuosa inclusive; aunque hayan sido unos pillos los que les sacaron esa nota a ustedes”, es lo que es escucha en el audio filtrado en redes sociales.

“Deben ser muy respetuosos, estimados amigos, a propósito de esta nota periodística, me permito aclarar lo siguiente, aclaración más que confrontación, debe ser una aclaración, y con eso se cierra el tema”.

“Si confrontan vas a tener a un medio de comunicación muy visto en todo el mundo, escarbando más, fregando más, metiéndose más con él y con su carrera, y no solamente ahora, a futuro estos van a estar fregando”, prosigue.

“Mi recomendación es tranquilo, una respuesta respetuosa, aclaratoria y ahí muere el tema”, concluye el audio que se puede escuchar a continuación.

Según la investigación de Carlos Loret de Mola, Pablo Bustamante, líder del Partido Verde en Quintana Roo encabeza una banda especializada en despojos inmobiliarios.

ASÍ OPERA EL FRAUDE

Un cómplice de Pablo Bustamante sería Gustavo Miranda, diputado local, en un aparato de complicidad que involucra a familiares, amigos, funcionarios e inclusive un notario.

El 18 de agosto del 2015, Pablo Bustamante con tres personas más, denunciaron ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje a la empresaria Erika García, por haber sido sus trabajadores teniendo un sueldo fijo de 90 mil pesos mensuales.

Aseguraron haber sido despedidos de manera injusta, exigiendo prestaciones caídas. Sin embargo, ninguno de ellos presentó un contrato, dándoles la razón la autoridad. El monto total que ordenó pagarles es la insólita cantidad de 10 millones de pesos.

Lo curioso es que Erika García no se presentó para defenderse. La sentencia no se pagó en efectivo, sino con un lujoso departamento ubicado en la zona hotelera de Cancún, con un valor de 13 millones de pesos.

Te puede interesar: Cártel del Despojo en Quintana Roo: Partido Verde se apropia de propiedades de lujo, exhibe Latinus

Este condominio está con un crédito del banco español Sabadell, por lo cual, cualquier movimiento era ilegal. Al ganar el juicio, Pablo Bustamante de inmediato vendió el inmueble, proceso que está pendiente por un amparo que interpuso el banco.

Esta es la red de la que supuestamente forman parte estos integrantes del Partido Verde y por la cual Félix González Canto le aconseja a Gustavo Miranda cómo responder a las acusaciones.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan destina más de 33 millones de pesos para la primera planta desmineralizadora en Isla Mujeres

En un hecho histórico para la comunidad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó en...

Video: Terremoto deja al menos 800 muertos y más de dos mil heridos en Afganistán

Al menos 800 personas murieron y más de dos mil resultaron heridas cuando un...

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...

Asesinan a dos policías en Mixquihuala, Hidalgo; sigue la violencia en ese estado

Se ha informado que dos policías municipales de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron asesinados a tiros,...

Noticias relacionadas

Aguakan destina más de 33 millones de pesos para la primera planta desmineralizadora en Isla Mujeres

En un hecho histórico para la comunidad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó en...

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...

Ciudadanos bloquean carretera federal 307; exigen acceso gratuito al Parque del Jaguar y playas de Tulum

Ciudadanos decidieron bloquear la carretera federal 307 la mañana de este domingo 31 de...