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Realizan Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental en Quintana Roo

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Los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental, ENCIG, realizada en Quintana Roo ya son públicos, según informó Carlos Novelo Vela, coordinador estatal del INEGI.

Carlos Novelo Vela

El propósito es dar a conocer a la sociedad en general la información que brinda la población de 18 años y más en términos de la calificación que otorgan a trámites, pagos, solicitudes de servicios públicos y el contacto con autoridades

La información recabada es en torno al grado de satisfacción de servicios públicos básicos (agua, drenaje, alumbrado, parques, recolección de basura), servicios públicos bajo demanda (educación pública obligatoria, energía eléctrica, atención médica federal), trámites (de alta y baja frecuencia), solicitud de servicios públicos y el contacto con autoridades de seguridad pública.

Este ejercicio tiene carácter bianual. En Quintana Roo, es la sexta ocasión en que se realiza, desde el año 2011.

Esta información es pública, gratuita y su interés es estadístico. La Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental sirve a quienes toman decisiones en el ámbito municipal, estatal y federal para focalizar las políticas públicas.

Además: Es Quintana Roo uno de los estados más afectados por la inflación, según el Inegi

Carlos Novelo Vela, refirió que en cuanto a servicios públicos, el 50% de la población está satisfecho con el servicio de agua potable que recibe.

Un 30% de los encuestados manifestó estar satisfecho con el tema del alumbrado público. De parques y jardínes la aprobación es del 46%.

Sobre la recolección de basura, el 67% de la población refirió que no da propinas a los trabajadores que la colectan. De la policía, si la gente la ve como una corporación dispuesta a ayudar, el 32% afirmó que sí.

En cuanto a la satisfacción de servicio de la policía, un 17% por ciento está de acuerdo. Un 42% de la ciudadanía piensa que los semáforos son funcionales.

Uno de los índices más bajos con el 6%, fue el índice de reparación de baches.

La Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental también abarcó los aspectos de salud y educativos.

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