InicioQuintana RooRealizan Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental en Quintana Roo

Realizan Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental en Quintana Roo

Publicado el

Los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental, ENCIG, realizada en Quintana Roo ya son públicos, según informó Carlos Novelo Vela, coordinador estatal del INEGI.

Carlos Novelo Vela

El propósito es dar a conocer a la sociedad en general la información que brinda la población de 18 años y más en términos de la calificación que otorgan a trámites, pagos, solicitudes de servicios públicos y el contacto con autoridades

La información recabada es en torno al grado de satisfacción de servicios públicos básicos (agua, drenaje, alumbrado, parques, recolección de basura), servicios públicos bajo demanda (educación pública obligatoria, energía eléctrica, atención médica federal), trámites (de alta y baja frecuencia), solicitud de servicios públicos y el contacto con autoridades de seguridad pública.

Este ejercicio tiene carácter bianual. En Quintana Roo, es la sexta ocasión en que se realiza, desde el año 2011.

Esta información es pública, gratuita y su interés es estadístico. La Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental sirve a quienes toman decisiones en el ámbito municipal, estatal y federal para focalizar las políticas públicas.

Además: Es Quintana Roo uno de los estados más afectados por la inflación, según el Inegi

Carlos Novelo Vela, refirió que en cuanto a servicios públicos, el 50% de la población está satisfecho con el servicio de agua potable que recibe.

Un 30% de los encuestados manifestó estar satisfecho con el tema del alumbrado público. De parques y jardínes la aprobación es del 46%.

Sobre la recolección de basura, el 67% de la población refirió que no da propinas a los trabajadores que la colectan. De la policía, si la gente la ve como una corporación dispuesta a ayudar, el 32% afirmó que sí.

En cuanto a la satisfacción de servicio de la policía, un 17% por ciento está de acuerdo. Un 42% de la ciudadanía piensa que los semáforos son funcionales.

Uno de los índices más bajos con el 6%, fue el índice de reparación de baches.

La Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental también abarcó los aspectos de salud y educativos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...