InicioQuintana RooRealizan Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental en Quintana Roo

Realizan Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental en Quintana Roo

Publicado el

Los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental, ENCIG, realizada en Quintana Roo ya son públicos, según informó Carlos Novelo Vela, coordinador estatal del INEGI.

Carlos Novelo Vela

El propósito es dar a conocer a la sociedad en general la información que brinda la población de 18 años y más en términos de la calificación que otorgan a trámites, pagos, solicitudes de servicios públicos y el contacto con autoridades

La información recabada es en torno al grado de satisfacción de servicios públicos básicos (agua, drenaje, alumbrado, parques, recolección de basura), servicios públicos bajo demanda (educación pública obligatoria, energía eléctrica, atención médica federal), trámites (de alta y baja frecuencia), solicitud de servicios públicos y el contacto con autoridades de seguridad pública.

Este ejercicio tiene carácter bianual. En Quintana Roo, es la sexta ocasión en que se realiza, desde el año 2011.

Esta información es pública, gratuita y su interés es estadístico. La Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental sirve a quienes toman decisiones en el ámbito municipal, estatal y federal para focalizar las políticas públicas.

Además: Es Quintana Roo uno de los estados más afectados por la inflación, según el Inegi

Carlos Novelo Vela, refirió que en cuanto a servicios públicos, el 50% de la población está satisfecho con el servicio de agua potable que recibe.

Un 30% de los encuestados manifestó estar satisfecho con el tema del alumbrado público. De parques y jardínes la aprobación es del 46%.

Sobre la recolección de basura, el 67% de la población refirió que no da propinas a los trabajadores que la colectan. De la policía, si la gente la ve como una corporación dispuesta a ayudar, el 32% afirmó que sí.

En cuanto a la satisfacción de servicio de la policía, un 17% por ciento está de acuerdo. Un 42% de la ciudadanía piensa que los semáforos son funcionales.

Uno de los índices más bajos con el 6%, fue el índice de reparación de baches.

La Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental también abarcó los aspectos de salud y educativos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...