Enfrenta Carlos Joaquín tercer huracán de gran intensidad, 15 años después

Fue en 2005 cuando el gobierno de Carlos Joaquín se enfrentó a dos desastres naturales que entonces golpearon al estado: Wilma y Emily, los dos de categoría 5 y con efectos devastadores.
Foto: Fue en 2005 cuando el gobierno de Carlos Joaquín se enfrentó a dos desastres naturales que entonces golpearon al estado: Wilma y Emily, los dos de categoría 5 y con efectos devastadores.

Quintana Roo.- Sin duda el gobernador Carlos Joaquín, ha enfrentado como muchos mandatarios, la responsabilidad generada la pandemia de Covid-19, al trabajar por la salud, bienestar y economía de las familias quintanarroenses. Pero a ello se suma ahora, la labor por la seguridad de los habitantes que se ven amenazados por el huracán “Delta”, que tocará tierra como categoría 4, según se prevé; destacando que este es el tercer huracán de gran intensidad al que se enfrenta el mandatario en su carrera como funcionario.

Fue en 2005 cuando el gobierno de Carlos Joaquín afrontó dos desastres naturales que entonces golpearon al estado: “Wilma” y “Emily”, dos huracanes de categoría 5 y con efectos devastadores.

En ese entonces, Carlos Joaquín, era alcalde de Solidaridad y tras esa catástrofe, el municipio salió adelante por la capacidad de hacer frente a los siniestros naturales y el liderazgo del funcionario, a quien por ese hecho reconoció la ONU, en materia de prevención y gestión de crisis.

También te puede interesar: “Delta” tocará tierra en Quintana Roo cerca de la 1 a.m: Carlos Joaquín

Destaca que Carlos Joaquín se topó con los embates del huracán “Wilma”, que golpeó fuertemente a Solidaridad, y trabajó para prevenir mayores estragos. Además, incentivó a la reactivación económica del municipio, que tardó cerca de siete días en levantarse para seguir trabajando por su recuperación, a diferencia de la llegada del huracán “Gilberto” en 1988, cuyo impacto fue tan severo que la recuperación tardó tres meses.

Por esta razón no se espera poco del gobernador, quien tiene la confianza de la ciudadanía, al haber dado muestra en el pasado de su liderazgo en materia de prevención de desastres y crisis.

Aunado a ello, y en el tema del Covid-19, Quintana Roo ocupaba en septiembre el sexto sitio en la aplicación de acciones preventivas en México para frenar el avance del virus, y gobernador Carlos Joaquín González incrementó 17 puntos de aprobación en un mes (septiembre) incorporándose al Top 10 del Ranking Mitofsky de Gobernadores, como informó el director de la consultora, Roy Campos.