InicioQuintana RooEntrega FGE Quintana Roo hijos sustraídos a su mamá

Entrega FGE Quintana Roo hijos sustraídos a su mamá

Publicado el

Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Oscar Montes de Oca, informa que la ciudadana de República Checa, Monika Sebkova, pudo reunirse con sus hijos, quienes desde septiembre de este año fueron sustraídos por su expareja.

Los dos pequeños, de tres años y 14 meses de edad, fueron entregados a su madre, quien agradeció la gestión de la Gobernadora Mara Lezama y del Fiscal General, Óscar Montes de Oca, para su localización.

“Gracias a la Gobernadora (Mara Lezama) y al Fiscal (Óscar Montes de Oca) puedo estar hoy con mis hijos, quiero agradecer a todas esas personas que me apoyaron en este proceso”, expresó Monika Sebkova, quien además declaró que los niños se encuentran bien y manifestó su satisfacción por tenerlos de nuevo a su lado.

Al hacer un recuento de los hechos, explicó que el 12 de septiembre su expareja la envió a comprar víveres al supermercado, cuando ella regresó la casa estaba vacía. Hoy, luego de más de dos meses separada de sus hijos, Monika Sebkova informó que ya tiene la guardia y custodia de los niños, quienes cuentan con la nacionalidad checa y también la mexicana.

Te puede interesar: FGE Quintana Roo comunica que solo se ha cometido un secuestro en lo que va de 2022 

Cabe destacar que la Vicefiscalía de Asuntos Internos inició una investigación sobre la supuesta petición de dinero que le hicieron a la extranjera, para la emisión de las Alertas Ámber, reiterando el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, que no tolerará actos de corrupción.

Tras la entrega de los niños, se desactivan las Alertas Ámber emitidas por la Fiscalía General del Estado para su localización.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...