InicioQuintana RooEntrega FGE Quintana Roo hijos sustraídos a su mamá

Entrega FGE Quintana Roo hijos sustraídos a su mamá

Publicado el

Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Oscar Montes de Oca, informa que la ciudadana de República Checa, Monika Sebkova, pudo reunirse con sus hijos, quienes desde septiembre de este año fueron sustraídos por su expareja.

Los dos pequeños, de tres años y 14 meses de edad, fueron entregados a su madre, quien agradeció la gestión de la Gobernadora Mara Lezama y del Fiscal General, Óscar Montes de Oca, para su localización.

“Gracias a la Gobernadora (Mara Lezama) y al Fiscal (Óscar Montes de Oca) puedo estar hoy con mis hijos, quiero agradecer a todas esas personas que me apoyaron en este proceso”, expresó Monika Sebkova, quien además declaró que los niños se encuentran bien y manifestó su satisfacción por tenerlos de nuevo a su lado.

Al hacer un recuento de los hechos, explicó que el 12 de septiembre su expareja la envió a comprar víveres al supermercado, cuando ella regresó la casa estaba vacía. Hoy, luego de más de dos meses separada de sus hijos, Monika Sebkova informó que ya tiene la guardia y custodia de los niños, quienes cuentan con la nacionalidad checa y también la mexicana.

Te puede interesar: FGE Quintana Roo comunica que solo se ha cometido un secuestro en lo que va de 2022 

Cabe destacar que la Vicefiscalía de Asuntos Internos inició una investigación sobre la supuesta petición de dinero que le hicieron a la extranjera, para la emisión de las Alertas Ámber, reiterando el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, que no tolerará actos de corrupción.

Tras la entrega de los niños, se desactivan las Alertas Ámber emitidas por la Fiscalía General del Estado para su localización.

spot_img

Noticias recientes

Video: Termina en balacera riña en un campo de futbol en Monterrey, Nuevo León

Una riña registrada durante la madrugada en un campo de futbol de la colonia...

Dan 53 años de cárcel a feminicida adulto mayor en Mexicali, Baja California

Honorio González García, el feminicida de la joven Daryela Elizabeth Valdez Rocha, fue sentenciado a 53...

Detienen en Inglaterra al expríncipe Andrés por su vinculación en el caso de Jeffrey Epstein

Tras varios días de muchas revelaciones y todo un país en su contra, la...

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...