InicioQuintana RooEntrega FGE Quintana Roo hijos sustraídos a su mamá

Entrega FGE Quintana Roo hijos sustraídos a su mamá

Publicado el

Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Oscar Montes de Oca, informa que la ciudadana de República Checa, Monika Sebkova, pudo reunirse con sus hijos, quienes desde septiembre de este año fueron sustraídos por su expareja.

Los dos pequeños, de tres años y 14 meses de edad, fueron entregados a su madre, quien agradeció la gestión de la Gobernadora Mara Lezama y del Fiscal General, Óscar Montes de Oca, para su localización.

“Gracias a la Gobernadora (Mara Lezama) y al Fiscal (Óscar Montes de Oca) puedo estar hoy con mis hijos, quiero agradecer a todas esas personas que me apoyaron en este proceso”, expresó Monika Sebkova, quien además declaró que los niños se encuentran bien y manifestó su satisfacción por tenerlos de nuevo a su lado.

Al hacer un recuento de los hechos, explicó que el 12 de septiembre su expareja la envió a comprar víveres al supermercado, cuando ella regresó la casa estaba vacía. Hoy, luego de más de dos meses separada de sus hijos, Monika Sebkova informó que ya tiene la guardia y custodia de los niños, quienes cuentan con la nacionalidad checa y también la mexicana.

Te puede interesar: FGE Quintana Roo comunica que solo se ha cometido un secuestro en lo que va de 2022 

Cabe destacar que la Vicefiscalía de Asuntos Internos inició una investigación sobre la supuesta petición de dinero que le hicieron a la extranjera, para la emisión de las Alertas Ámber, reiterando el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, que no tolerará actos de corrupción.

Tras la entrega de los niños, se desactivan las Alertas Ámber emitidas por la Fiscalía General del Estado para su localización.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...