La gobernadora Mara Lezama Espinosa continúa recorriendo las calles de Chetumal para entregar apoyos directos a las familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
La mandataria estatal, acompañada de elementos de la Marina, del Ejército, Guardia Nacional y brigadistas del gobierno del estado, estuvo en las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y 3, coordinando las acciones después de atender personalmente a las familias.
“Estamos haciendo este recorrido en donde escuchamos a la gente, a las mujeres que nos dicen que ya no les tiren basura; la vamos a limpiar, pero no es que ellos la generan, sino que se las vienen a tirar y eso ocasiona que se tapen los pozos”, detalló Mara Lezama.
La titular del Ejecutivo estatal insistió en que debe buscarse un Chetumal limpio para evitar las inundaciones en las calles. Pidió a la gente de la capital no tirar basura.
Mientras recorría la calle Antigua de la colonia Ampliación Nueva Generación, Mara Lezama explicó que la basura será sacada del lugar, pues aunque es una vía, es un canal natural que lleva el agua de lluvia a la sabana, pero si se tapa, se inundan.
Te puede interesar: Continúa Mara Lezama atendiendo las colonias afectadas por las lluvias en Chetumal
Añadió que después de entregar despensas a las familias que quedaron incomunicadas, personal de Sesa acudirá para atender enfermedades y la gente de Vectores nebulizará o termonebulizará la zona, para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.
La gobernadora Mara Lezama reiteró que su administración seguirá atendiendo de manera directa a las familias damnificadas por las fuertes lluvias en Chetumal y pidió a la gente tomar sus precauciones ante las condiciones climáticas.