InicioQuintana RooCancúnEntregan histórico equipamiento a bomberos de Cancún para reforzar 6 estaciones

Entregan histórico equipamiento a bomberos de Cancún para reforzar 6 estaciones

Publicado el

Cancún, QR a 18 de noviembre de 2020.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron uniformes, prendas de seguridad, protección personal, equipo de emergencia y radiocomunicación para los elementos de las seis bases en la ciudad, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de esta corporación al servicio de los habitantes.

El evento estuvo encabezado por la Presidente Municipal Mara Lezama; el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris; de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón; de Oficialía Mayor, Héctor Contreras Mercader; la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío; el presidente del Consejo Directivo local de Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, Carlos Constandse Madrazo; entre otras autoridades, regidores municipales y personal.

“Por lo menos en dos décadas no se había dado una inversión de esta magnitud con recursos públicos municipales. Con este equipamiento se refuerzan las 6 estaciones del municipio y aseguramos la integridad física de los habitantes, de nuestros visitantes y la suya; esa es nuestra responsabilidad y ustedes ponen el nombre de Benito Juárez muy en alto”, manifestó la Primera Autoridad Municipal.

Reafirmó el reconocimiento a la valentía, a la convicción y la pasión con la que estos servidores públicos desempeñan su trabajo, incluidas 12 mujeres en la corporación, que arriesgan sus vidas para salvar a los demás.

El director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, agradeció que pese a la situación económica mundial que se presenta por la pandemia por COVID-19, el gobierno municipal destinó del fondo proveniente del Derecho de Saneamiento Ambiental para la adquisición de este nuevo equipamiento que beneficia de manera directa a 175 héroes de Cancún y por ende a toda la comunidad.

Los insumos personales entregados son: 70 cascos de bombero tradicional, 70 capuchas Nomex, 70 conjuntos de pantalón y chaquetón para bombero profesional, 140 guantes, 140 botas y un set de 5 piezas de rescate, mientras que el equipo de radiocomunicación para emergencias consiste en: 20 radios digitales portátiles, 350 camisolas, 175 pantalones y 175 botas tácticas tipo militar.

Los accesorios y equipos de emergencia son: 3 cámaras de imagen térmica, 75 alarmas de bombero caído, 120 lámparas survivor, 6 motobombas, 20 mangueras profesionales, 10 motosierras profesionales, 50 machetes, 50 rastrillos metálicos y 10 boquillas para manguera.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...