InicioQuintana RooCancúnEntregan reconocimiento al pulgista Ricardo Delgado

Entregan reconocimiento al pulgista Ricardo Delgado

Publicado el

Cancún.- Se han cumplido 50 años de aquella medalla de oro en la disciplina de boxeo en los Juegos Olímpicos, pues un 26 de octubre en México 68, el ahora cancunense Ricardo Delgado venció por decisión unánime al polaco Artur Olec y así alzarse con la última medalla de oro en la disciplina en la disciplina.

En la imagen, el pulguista en el momento de gloria nacional, durante la Olimpiada del 68.

Esta fecha tan significativa no podía haber sido pasada por alto, y por eso el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez hoy le hizo entrega de un reconocimiento especial a este pugilista azteca.

“Gracias por el apoyo, me da emoción, hace mucho que eso no pasaba”, declaró el deportista veterano. “Agradezco el apoyo moral, en especial de la gente que está en el deporte y entiende los problemas de los deportistas, siempre se necesita comida, dinero, médico, viajes, etcétera”.

Para llegar a ese podio, Ricardo Delgado recordó que no sólo fue cuestión de talento, sino mucha dedicación, entrega y sacrificio.

“Fueron muchos años concentrando y sacrificando otros placeres; yo jamás tome y fumé. Mi papá lo hacía y yo buscaba como salida el deporte. Hace falta alguien que quiera pagar el precio, pero todo se puede en esta vida”, dijo.

Fue en la categoría Mosca y como local que logró colgarse este gallardete.
La pequeña pero emotiva ceremonia se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte donde estuvieron presentes el encargado del despacho, David Martínez; los profesores Jorge Antonio Pinto y Gonzalo Sandoval, los principales promotores de este reconocimiento; y Víctor Hugo García, presidente de la asociación Estatal de boxeo.

El “Picoso” como se le conocía a Ricardo Delgado, recolectó 125 triunfos a lo largo de su carrera y tan solo cuatro derrotas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Avioneta se estrella contra una casa en Arizona, Estados Unidos

Una avioneta de entrenamiento se estrelló en un vecindario del norte de Phoenix, Arizona,...

Matan a balazos a mujer embarazada y a su pareja en Zapopan, Jalisco

Un ataque armado registrado la tarde de este sábado 7 de marzo dejó como...

Video: Hombre golpea a pareja de la tercera edad por negarse a mover su carro en Guadalajara, Jalisco

Un hombre identificado como Erik “N” de 25 años, fue detenido por la Policía...

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Vídeo: George Russell gana la pole en el GP de Australia; Checo Pérez saldrá en el puesto 18

El mexicano Checo Pérez vivió su primera qualy después de un año de ausencia...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...