InicioQuintana RooCancúnEntregan reconocimiento al pulgista Ricardo Delgado

Entregan reconocimiento al pulgista Ricardo Delgado

Publicado el

Cancún.- Se han cumplido 50 años de aquella medalla de oro en la disciplina de boxeo en los Juegos Olímpicos, pues un 26 de octubre en México 68, el ahora cancunense Ricardo Delgado venció por decisión unánime al polaco Artur Olec y así alzarse con la última medalla de oro en la disciplina en la disciplina.

En la imagen, el pulguista en el momento de gloria nacional, durante la Olimpiada del 68.

Esta fecha tan significativa no podía haber sido pasada por alto, y por eso el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez hoy le hizo entrega de un reconocimiento especial a este pugilista azteca.

“Gracias por el apoyo, me da emoción, hace mucho que eso no pasaba”, declaró el deportista veterano. “Agradezco el apoyo moral, en especial de la gente que está en el deporte y entiende los problemas de los deportistas, siempre se necesita comida, dinero, médico, viajes, etcétera”.

Para llegar a ese podio, Ricardo Delgado recordó que no sólo fue cuestión de talento, sino mucha dedicación, entrega y sacrificio.

“Fueron muchos años concentrando y sacrificando otros placeres; yo jamás tome y fumé. Mi papá lo hacía y yo buscaba como salida el deporte. Hace falta alguien que quiera pagar el precio, pero todo se puede en esta vida”, dijo.

Fue en la categoría Mosca y como local que logró colgarse este gallardete.
La pequeña pero emotiva ceremonia se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte donde estuvieron presentes el encargado del despacho, David Martínez; los profesores Jorge Antonio Pinto y Gonzalo Sandoval, los principales promotores de este reconocimiento; y Víctor Hugo García, presidente de la asociación Estatal de boxeo.

El “Picoso” como se le conocía a Ricardo Delgado, recolectó 125 triunfos a lo largo de su carrera y tan solo cuatro derrotas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...