InicioQuintana RooCancúnEntregan reconocimiento al pulgista Ricardo Delgado

Entregan reconocimiento al pulgista Ricardo Delgado

Publicado el

Cancún.- Se han cumplido 50 años de aquella medalla de oro en la disciplina de boxeo en los Juegos Olímpicos, pues un 26 de octubre en México 68, el ahora cancunense Ricardo Delgado venció por decisión unánime al polaco Artur Olec y así alzarse con la última medalla de oro en la disciplina en la disciplina.

En la imagen, el pulguista en el momento de gloria nacional, durante la Olimpiada del 68.

Esta fecha tan significativa no podía haber sido pasada por alto, y por eso el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez hoy le hizo entrega de un reconocimiento especial a este pugilista azteca.

“Gracias por el apoyo, me da emoción, hace mucho que eso no pasaba”, declaró el deportista veterano. “Agradezco el apoyo moral, en especial de la gente que está en el deporte y entiende los problemas de los deportistas, siempre se necesita comida, dinero, médico, viajes, etcétera”.

Para llegar a ese podio, Ricardo Delgado recordó que no sólo fue cuestión de talento, sino mucha dedicación, entrega y sacrificio.

“Fueron muchos años concentrando y sacrificando otros placeres; yo jamás tome y fumé. Mi papá lo hacía y yo buscaba como salida el deporte. Hace falta alguien que quiera pagar el precio, pero todo se puede en esta vida”, dijo.

Fue en la categoría Mosca y como local que logró colgarse este gallardete.
La pequeña pero emotiva ceremonia se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte donde estuvieron presentes el encargado del despacho, David Martínez; los profesores Jorge Antonio Pinto y Gonzalo Sandoval, los principales promotores de este reconocimiento; y Víctor Hugo García, presidente de la asociación Estatal de boxeo.

El “Picoso” como se le conocía a Ricardo Delgado, recolectó 125 triunfos a lo largo de su carrera y tan solo cuatro derrotas.

spot_img

Noticias recientes

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Video: Captan a morenista Adán Augusto en el lujoso hotel Nizuc de Cancún

Adán Augusto López Hernández, senador de Morena y que ha estado envuelto en múltiples...

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...