InicioQuintana RooCancúnEntregará Sedatu obras en Cancún, incluidas el Teatro de la Ciudad y...

Entregará Sedatu obras en Cancún, incluidas el Teatro de la Ciudad y el “Beto Ávila”

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal está por entregar en Cancún un paquete de obras cuya inversión fue por un monto de 384 millones de pesos.

El representante de la dependencia en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez, destacó en entrevista cuáles fueron los proyectos ejecutados en Cancún por Sedatu. Destacan sobre todo el Teatro de la Ciudad y el estadio “Beto Ávila”.

Los proyectos ejecutados son los mercados de las Supermanzanas 259 (Villas Otoch) y 101, los que incluyen skateparks, andadores, gimnasios deportivos, así como la rehabilitación del parque de los “Gemelos” en la 227, donde se mejoraron dos canchas de fútbol.

Además se colocó un domo, área de servicios y juegos infantiles. Y por supuesto que están contempladas también las obras del Teatro de la Ciudad y el estadio de béisbol “Beto Ávila”.

“Prácticamente están concluidas, por eso estamos en etapa de entrega, nos faltan detalles con el teatro, le falta un poquitito más, pero estaríamos entregándolo en las próximas semanas o meses, pero todas las demás (obras) ya están concluidas”, remarcó Pavón Gutiérrez.

El funcionario resaltó que el Ayuntamiento de Benito Juárez generó un 10 por ciento de la infraestructura con obras complementarias como calles, alumbrado y drenajes alrededor de las zonas con los proyectos principales.

El representante de Sedatu en Quintana Roo resaltó que las obras que la dependencia ha edificado en todo el estado son por cerca de un monto de mil millones de pesos. No solo son las de Benito Juárez. Hay también proyectos en municipios como Puerto Morelos, Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Te puede interesar: VIDEO: TikToker cruzará volando en traje de ardilla de Isla Mujeres a Cancún

Subrayó que las obras tienen un gran impacto. Como ejemplo puso el mercado de Villas Otoch de Cancún, que dijo, beneficiará a cerca de 150 mil personas que habitan cerca de la zona.

Las obras en general beneficiarán a miles de benitojuarenses, reafirmó el representante de la Sedatu en Quintana Roo. Y agregó que todas ya están prácticamente en etapa de conclusión, a excepción del Teatro de la Ciudad de Cancún.

En las próximas semanas se llevarían a cabo las inauguraciones de estas obras.

spot_img

Noticias recientes

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Minnesota despliega a Guardia Nacional para contrarrestar los operativos de ICE que han causado dos muertes

La Guardia Nacional estatal será desplegada en Minnesota, luego de que fuera asesinado un segundo...

Ofrecen 100 mil pesos de recompensa para capturar a acusado de feminicidio en Jacona, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunció una recompensa de 100 mil...

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...