InicioQuintana RooCancúnEntregará Sedatu obras en Cancún, incluidas el Teatro de la Ciudad y...

Entregará Sedatu obras en Cancún, incluidas el Teatro de la Ciudad y el “Beto Ávila”

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal está por entregar en Cancún un paquete de obras cuya inversión fue por un monto de 384 millones de pesos.

El representante de la dependencia en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez, destacó en entrevista cuáles fueron los proyectos ejecutados en Cancún por Sedatu. Destacan sobre todo el Teatro de la Ciudad y el estadio “Beto Ávila”.

Los proyectos ejecutados son los mercados de las Supermanzanas 259 (Villas Otoch) y 101, los que incluyen skateparks, andadores, gimnasios deportivos, así como la rehabilitación del parque de los “Gemelos” en la 227, donde se mejoraron dos canchas de fútbol.

Además se colocó un domo, área de servicios y juegos infantiles. Y por supuesto que están contempladas también las obras del Teatro de la Ciudad y el estadio de béisbol “Beto Ávila”.

“Prácticamente están concluidas, por eso estamos en etapa de entrega, nos faltan detalles con el teatro, le falta un poquitito más, pero estaríamos entregándolo en las próximas semanas o meses, pero todas las demás (obras) ya están concluidas”, remarcó Pavón Gutiérrez.

El funcionario resaltó que el Ayuntamiento de Benito Juárez generó un 10 por ciento de la infraestructura con obras complementarias como calles, alumbrado y drenajes alrededor de las zonas con los proyectos principales.

El representante de Sedatu en Quintana Roo resaltó que las obras que la dependencia ha edificado en todo el estado son por cerca de un monto de mil millones de pesos. No solo son las de Benito Juárez. Hay también proyectos en municipios como Puerto Morelos, Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Te puede interesar: VIDEO: TikToker cruzará volando en traje de ardilla de Isla Mujeres a Cancún

Subrayó que las obras tienen un gran impacto. Como ejemplo puso el mercado de Villas Otoch de Cancún, que dijo, beneficiará a cerca de 150 mil personas que habitan cerca de la zona.

Las obras en general beneficiarán a miles de benitojuarenses, reafirmó el representante de la Sedatu en Quintana Roo. Y agregó que todas ya están prácticamente en etapa de conclusión, a excepción del Teatro de la Ciudad de Cancún.

En las próximas semanas se llevarían a cabo las inauguraciones de estas obras.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...