InicioQuintana RooEnvían a la Guardia Nacional a buscar a retenidos en Holbox

Envían a la Guardia Nacional a buscar a retenidos en Holbox

Publicado el

Chiquilá.- Un vehículo de la Guardia Nacional, con más de 10 elementos, fue enviado esta tarde a Holbox, para escoltar a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se llevarán a las dos personas que presuntamente agredieron a un taxista y que permanecen retenidas en la alcaldía.

Estos sujetos son acusados por la población de haber golpeado seriamente a Manuel Betancourt, operador del sindicato de carros de golf “Holcar”, hecho que despertó la ira no solo entre otros taxistas, sino en muchos otros ciudadanos holboxeños.

Los sujetos fueron detenidos, pero la población se organizó para vigilar que no fueran retirados por una falta administrativa, pues la víctima debió ser hospitalizada y tiene gastos médicos de cerca de 700 mil pesos.

Talvez te gustaría leer: Atacan a la Guardia Nacional en Jalisco; hay 3 agentes muertos y 6 lesionados

Ayer elementos de la Policía Municipal, acompañados de la Marina, trataron de llevarse a estos dos hombres, pero una gran turba de ciudadanos se lo impidieron, lanzándoles toda clase de proyectiles.

Hoy, ya es la Fiscalía General del Estado quien se llevará a estas personas, con una orden de aprehensión, lo que ha dejado satisfecho al hermano de la víctima, que a través de redes sociales convocó a la ciudadanía a atestiguar el traslado en la alcaldía, pero sin agredir a los detenidos, para evitar que puedan ser liberados o que incluso contrademanden.

A Chiquilá llegó el camión de la Guardia Nacional con los efectivos quienes cruzarán a Holbox para esta diligencia, lo que alertó a la población.

Ciudadanos de Holbox también le ha exigido al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y al presidente municipal Emir Bellos Tun, que investigue a los agentes de la Policía Municipal adscritos a Holbox, pues aseguran que ellos cambiaron su reporte de los hechos, para favorecer a estos detenidos, al omitir declaraciones de testigos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Capturan en Michoacán a “El Congo”, operador del CJNG e implicado en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de...

Video: Comienza la 12ª edición del Rally Maya México 2026, que reúne a los amantes de los autos clásicos

Arrancó la 12ª edición del Rally Maya México 2026, un evento que reafirma al...

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...