InicioQuintana RooEnvían a la Guardia Nacional a buscar a retenidos en Holbox

Envían a la Guardia Nacional a buscar a retenidos en Holbox

Publicado el

Chiquilá.- Un vehículo de la Guardia Nacional, con más de 10 elementos, fue enviado esta tarde a Holbox, para escoltar a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se llevarán a las dos personas que presuntamente agredieron a un taxista y que permanecen retenidas en la alcaldía.

Estos sujetos son acusados por la población de haber golpeado seriamente a Manuel Betancourt, operador del sindicato de carros de golf “Holcar”, hecho que despertó la ira no solo entre otros taxistas, sino en muchos otros ciudadanos holboxeños.

Los sujetos fueron detenidos, pero la población se organizó para vigilar que no fueran retirados por una falta administrativa, pues la víctima debió ser hospitalizada y tiene gastos médicos de cerca de 700 mil pesos.

Talvez te gustaría leer: Atacan a la Guardia Nacional en Jalisco; hay 3 agentes muertos y 6 lesionados

Ayer elementos de la Policía Municipal, acompañados de la Marina, trataron de llevarse a estos dos hombres, pero una gran turba de ciudadanos se lo impidieron, lanzándoles toda clase de proyectiles.

Hoy, ya es la Fiscalía General del Estado quien se llevará a estas personas, con una orden de aprehensión, lo que ha dejado satisfecho al hermano de la víctima, que a través de redes sociales convocó a la ciudadanía a atestiguar el traslado en la alcaldía, pero sin agredir a los detenidos, para evitar que puedan ser liberados o que incluso contrademanden.

A Chiquilá llegó el camión de la Guardia Nacional con los efectivos quienes cruzarán a Holbox para esta diligencia, lo que alertó a la población.

Ciudadanos de Holbox también le ha exigido al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y al presidente municipal Emir Bellos Tun, que investigue a los agentes de la Policía Municipal adscritos a Holbox, pues aseguran que ellos cambiaron su reporte de los hechos, para favorecer a estos detenidos, al omitir declaraciones de testigos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Saskia Niño de Rivera lanza “colecta” para Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de hacer rituales con bebés

La activista y productora de contenido Saskia Niño de Rivera anunció una campaña para...

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...