InicioQuintana RooEnvían a la Guardia Nacional a buscar a retenidos en Holbox

Envían a la Guardia Nacional a buscar a retenidos en Holbox

Publicado el

Chiquilá.- Un vehículo de la Guardia Nacional, con más de 10 elementos, fue enviado esta tarde a Holbox, para escoltar a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se llevarán a las dos personas que presuntamente agredieron a un taxista y que permanecen retenidas en la alcaldía.

Estos sujetos son acusados por la población de haber golpeado seriamente a Manuel Betancourt, operador del sindicato de carros de golf “Holcar”, hecho que despertó la ira no solo entre otros taxistas, sino en muchos otros ciudadanos holboxeños.

Los sujetos fueron detenidos, pero la población se organizó para vigilar que no fueran retirados por una falta administrativa, pues la víctima debió ser hospitalizada y tiene gastos médicos de cerca de 700 mil pesos.

Talvez te gustaría leer: Atacan a la Guardia Nacional en Jalisco; hay 3 agentes muertos y 6 lesionados

Ayer elementos de la Policía Municipal, acompañados de la Marina, trataron de llevarse a estos dos hombres, pero una gran turba de ciudadanos se lo impidieron, lanzándoles toda clase de proyectiles.

Hoy, ya es la Fiscalía General del Estado quien se llevará a estas personas, con una orden de aprehensión, lo que ha dejado satisfecho al hermano de la víctima, que a través de redes sociales convocó a la ciudadanía a atestiguar el traslado en la alcaldía, pero sin agredir a los detenidos, para evitar que puedan ser liberados o que incluso contrademanden.

A Chiquilá llegó el camión de la Guardia Nacional con los efectivos quienes cruzarán a Holbox para esta diligencia, lo que alertó a la población.

Ciudadanos de Holbox también le ha exigido al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y al presidente municipal Emir Bellos Tun, que investigue a los agentes de la Policía Municipal adscritos a Holbox, pues aseguran que ellos cambiaron su reporte de los hechos, para favorecer a estos detenidos, al omitir declaraciones de testigos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Surge “Lady es mi calle”, mujer que dice estar harta de que vehículos pasen frente a su casa en Naucalpan, Edomex

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un altercado en...

Rescatan a una senderista que cayó por un barranco en Torreón, Coahuila

Una senderista resultó lesionada tras caer por un barranco mientras realizaba una caminata en...

Balacera durante fiesta deja un muerto y un herido en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Una celebración en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, se transformó en una...

Video: Se incendia camión de una ruta urbana en Guadalupe, Nuevo León

Un camión urbano se incendió la tarde de este sábado en la avenida Benito...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...