InicioQuintana RooCancún"Épsilon" ya es categoría dos, Quintana Roo fuera de peligro

“Épsilon” ya es categoría dos, Quintana Roo fuera de peligro

Publicado el

Cancún.- El Huracán “Épsilon”, se ha intensificado a categoría Dos, según la escala Saffir-Simpson, la cual se ubica aproximadamente a 2790 kilómetros, al este-noreste de costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste a razón de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 175 kilómetros por hora, con rachas mayores. Por su lejanía no representan riesgo para Quintana Roo.

Para este jueves en el Estado, se espera cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados, con lluvias, así como, posibilidad de chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento será del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

Un canal de baja presión, localizado en superficie y se ubica en línea noroeste-sureste en la porción occidental del mar Caribe, desde el sur del Gofo de México, porción central de la Península de Yucatán hasta frente a las costas de Nicaragua.

Se asocia a un área de baja presión localizada en superficie y se ubica con centro cerca de la porción central de las costas de Quintana Roo, en amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe con variado contenido de humedad; lo que genera nubosidad variable con nubes con algunas nubes de tormenta aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas, posibilidades de lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento del este en la porción norte y del oeste en la porción sur de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y zona norte y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Un canal de baja presión ubicado sobre el Mar Caribe occidental está produciendo una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas que se extienden principalmente cerca de Jamaica, las Islas Caimán y Cuba. Es posible un desarrollo lento de este sistema durante el próximo pocos días mientras se mueve hacia el noreste cerca del oeste o centro de Cuba, el Estrecho de Florida y las Bahamas durante el fin de semana. Es posible que se produzcan lluvias en gran parte de Cuba, el sur de Florida y las Bahamas durante los próximos días.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...