InicioQuintana RooCancúnErradican cerca de 400 basureros clandestinos en Cancún durante administración de Mara...

Erradican cerca de 400 basureros clandestinos en Cancún durante administración de Mara Lezama

Publicado el

Cancún, Q.R., a 06 de julio de 2020.- Más de 384 basureros clandestinos se lograron erradicar en lo que va de esta administración, para el aprovechamiento y cuidado de espacios públicos, conforme a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del gobierno que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

La Primera Autoridad Municipal anunció que gracias a los esfuerzos de la Dirección General de Servicios Públicos y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) se han logrado retirar 3 mil 128 toneladas de basura que se alojaban en más de 300 áreas verdes y con el paso del tiempo se convirtieron en basureros clandestinos, dañando y contaminando la imagen urbana de la ciudad.

“Que los espacios públicos se conviertan en basureros clandestinos nos hace daño. No podemos permitirlo”, aseveró al explicar que erradicar estas áreas llenas de basura no solo beneficia al medio ambiente, sino también a la calidad de vida de los benitojuarenses, que sienten mayor comodidad al transitar y vivir cerca de espacios limpios y seguros.

Mara Lezama aseguró que además estas intensas labores por parte del personal municipal aportan al cuidado de la ciudadanía en materia de salud, ya que los basureros clandestinos son espacios en los que se puede anegar el agua y proliferar los criaderos de mosquitos que producen enfermedades como dengue, zika y chikungunya, situación que se previene directamente con la campaña permanente de descacharrización.

Pidió a la población reportar a través del número de WhatsApp 998-321-6106, los basureros clandestinos a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes no respeten la normatividad.

Por último, hizo un llamado a ser vigilantes para que las áreas se mantengan limpias: “les pedimos que al terminar con la limpieza de estas áreas nos ayuden a mantenerlo así, limpio, en beneficio de todos los ciudadanos. No convertir las áreas verdes en basureros clandestinos es responsabilidad de todos”.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...