InicioQuintana RooCozumelNavieras esperan respuesta de PGR

Navieras esperan respuesta de PGR

Publicado el

Las empresas navieras que operan en esta ciudad, están a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno del Estado de Quintana Roo, tomen una decisión con respecto al traslado de reos desde Playa del Carmen a Cozumel, a fin de no perturbar a los turistas que utilizan sus embarcaciones.

Y es que, como se recordará, en febrero pasado representantes de las tres empresas (Ultramar, Barcos México y Barcos Caribe) pidieron a la PGR no utilizar su flota para transportar a personas detenidas, por delitos del fuero federal,  a la Isla de Cozumel. Esto, ante el temor de los pasajeros de que se desaten posibles hechos violentos.

En este sentido, el capitán de Puerto David Galeana García, reconoció que este punto se ha tratado mensualmente en las juntas de programación del Comité de Operaciones, tanto en Cozumel como en Playa del Carmen.

Informó que la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, ya elevó esta solicitud al gobierno del Estado y están a la espera de la respuesta.

“Al momento no ha habido percances, ni se ha hecho una nueva  solicitud de apoyo; se ven mecanismos y la manera donde se pueda realizar este traslado, o que ya no se tenga que hacer”, informó el capitán.

Se  estudia la posibilidad de que los reos sean trasladados mejor a Cancún, o permanezcan en Playa del Carmen, Puerto Morelos e incluso en Cozumel, para no ser trasladados a esta ciudad.

“El recorrido puede ser normal y con las medidas de seguridad, pero siempre la vista de un turista no conlleva a una buena relación para ir viendo que trasladan reos, y no se sabe qué grado de peligrosidad (tienen), pero se sigue esperando la respuesta del gobierno del Estado, y seguiremos vigilando cómo va el procedimiento”, dijo.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Globos provocan explosión dentro de un ascensor en India

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que unos globos...

Video: Conductor Esteban Macías confiesa que le gusta usar ropa de mujer y muestra 10 atuendos

Luego de ser criticado por hacerse las uñas y ponerse pendientes, el conductor y...

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Noticias relacionadas

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...