Estafan a familia en Puerto Morelos con supuestas medicinas para Covid-19

Medicamento ha dado resultados contra el Covid-19
Medicamento ha dado resultados contra el Covid-19

Un estafador le vio la cara a una familia trabajadora en Puerto Morelos. Y es que los afectados denuncian que este sujeto los engañó diciéndoles que les iba a vender medicinas para combatir el Covid-19, lo cual resultó mentira. 

Todo comenzó cuando dentro de una familia portomorelense aparecieron los síntomas del Covid-19 en tres de sus integrantes. Como estaban enfermos y no se mejoraban empezaron a buscar alternativas. Una de las que hallaron fue a través de un sujeto, quien se hace llamar Ricardo Ramírez Linares.

El sujeto en cuestión les dijo que si ellos le hacían una transferencia por mil 189 pesos recibirían sus medicamentos contra el Covid-19, los cuales les serían entregados supuestamente en las instalaciones de Costamed.

La transferencia se realizó de Banco Azteca a una cuenta de CitiBanamex a nombre de Pharma Plus SA de CV, la supuesta empresa que les daría los medicamentos.

SIN DINERO

Ahora, estas personas denuncian que no solo continúan con problemas de salud, sino que ahora se quedaron sin dinero, lo cual resienten hoy más que nunca debido a la situación que se vive, con los negocios cerrados. Incluso era dinero que iban a usar para comprar sus alimentos.

Esta familia se dedica a realizar repartos en bicicleta por Puerto Morelos. Ahora no saben cómo localizar a este sujeto que los estafó, y que podría estar haciendo lo mismo a otras personas.

Te puede interesar: Espacios públicos en Puerto Morelos permanecen cerrados, ¡No vayas!

Este caso nos deja varias lecciones: la primera es que si presentamos síntomas de Covid-19 o coronavirus consultemos con algún doctor o con las autoridades de Salud, pues es un tema delicado que no se cura con medicamentos, pues no hay cura hasta el momento. No debemos automedicarnos, no es lo recomendable nunca y menos ahora con el Covid-19.

Y si sabemos de casos donde esta clase de estafadores buscan verle la cara a la gente, sobre todo la más humilde, denunciemos de algún modo, para evitar que engañen a otras personas, porque quizá pasa en Puerto Morelos y otras partes de Quintana Roo e incluso del país.

Con información de Quequi.