Estalla conflicto en Tulum, desalojan 18 hoteles y predios

Un total de 17 hoteles y predios particulares ubicados en la cotizada zona de Punta Piedra, Tulum, fueron desalojados por actuarios adscritos a los juzgados orales y mercantiles del Distrito Judicial  de Solidaridad.

Dicha franja costera ha tenido una historia de conflicto por la certeza de la tierra. Entre los centros de hospedaje afectados están Morena del Mar, Villa de las Estrellas, Iguana Blue, Casa Privada Cocodrilo, Casa Géminis, Hotel Azúcar y Cabañas el Caracol.

Los hoteleros agraviados denunciaron que nunca fueron notificados y que llegaron grupos de choque para meterse por la fuerza a las propiedades, por lo que se desataron conatos de violencia. Los rijosos no llevaban uniforme de alguna corporación policíaca, sólo se les identificaba con una playera negra que tenía la leyenda “seguridad”.

Se menciona a nombres de conocidos artistas y políticos del Partido Verde que podrían estar involucrados, por tener intereses económicos en dicha zona.

Por su parte, el gobierno local de Tulum informó que debido a un juicio que existe en “Punta Piedra” desde hace varios años entre quienes se dicen los legítimos posesionarios contra quienes adquirieron la tierra al ejido de José María Pino Suárez, con segundos o terceros compradores, es que emite la orden de desalojo la autoridad judicial.

(Información: Quinta Fuerza, Imagenes: Héctor en Tulum Red Valdez)

HECTOR TULUM EN RED VALDEZ HECTOR TULUM2

DEJA UN COMENTARIO

comentarios