InicioQuintana RooEstas son las medidas sanitarias y horarios de Tulum y Cobá en...

Estas son las medidas sanitarias y horarios de Tulum y Cobá en Semana Santa

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.-Que no te agarren en curva; esta Semana Santa Tulum y Cobá tienen medidas sanitarias especiales y horarios para cuidar la salud de los visitantes y evitar aglomeraciones.

Al respecto, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informan que durante la Semana Santa y leriodo vacacional que comprenden del 28 de marzo al 10 de abril, el horario en las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá será de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Último acceso del día

Las autoridades infomraron que el último acceso en Tulum será a las 15:30 horas y el aforo máximo será de de 4,000 personas por día y estarán cerrados al público: El Castillo, los templos de la Serie Inicial, del Dios del Viento y del Dios Descendente, la Casa del Cenote, la caleta y la playa.

Mientras que en Cobá, el último acceso será a las 15:00 horas y el aforo permitido es de 2,000 personas por día. Estarán cerradas: la Estructura 1 (Nohoch Mul) del Grupo Nohoch Mul, la Estructura 1 (La Iglesia) y el Juego de Pelota 1 del Grupo Cobá, la Estructura 1 (Estela 1) del Grupo Macanxoc; el Juego de Pelota 2 del Grupo D, y el Templo Xaibé del Grupo D.

Medidas sanitarias

Para ingresar a Tulum o Cobá, se pide el uso de cubrebocas en todo momento en las instalaciones, aplicación de alcohol gel antibacterial y toma de temperatura el ingresar.

También te puede interesar:Zona arqueológica de Cobá cerrará el año inundada y afectará al turismo

Al entrar tambiéns se debe de pasar por un tapete desinfectante, mantener siempre la sana distancia, respetar los aforos y horarios establecidos así como estar pendiente y seguir las indicaciones que del personal de los sitios.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...