InicioQuintana RooEstima Mario Villanueva que indulto presidencial será en el siguiente sexenio

Estima Mario Villanueva que indulto presidencial será en el siguiente sexenio

Publicado el

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dijo confiar en pronto tener acceso a la posibilidad de recibir el indulto presidencial, luego que el martes pasado el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, le pidiera a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, darle seguimiento a este caso.

No obstante, como al presidente le quedan menos de dos años de mandato, todo indica que este beneficio le sería concedido en el siguiente sexenio, añadió.

El ex gobernador, en entrevista telefónica, dijo que le alienta mucho ver que López Obrador se mantiene interesado en su caso. Es el único que se ha preocupado de él, después de cuatro mandatarios que estuvieron en su contra.

Villanueva Madrid comentó que, mientras eso ocurre, enfoca sus esfuerzos en obtener la prisión domiciliaria, mediante un amparo interpuesto contra una determinación emitida por el Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas, quien ordenó su regreso inmediato al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.

El político chetumaleño detalló que será antes de que acabe el año cuando magistrados del Poder Judicial Federal decidan si puede continuar su condena en casa.

En caso de que la sentencia sea a favor, el exmandatario dijo que enfocará todos sus esfuerzos en obtener la libertad mediante el indulto presidencial, lo que podría ocurrir ya en el siguiente sexenio.

Además: Causa polémica creación de comisión legislativa en favor de Mario Villanueva 

“Ahorita estamos en el trámite de la prisión domiciliaria. Falta que autoricen y esto está en manos de los magistrados federales, y después sigue el trámite de la libertad, pero eso va a durar algo más que el año y medio que le queda al presidente”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Conductor arroja a mujer desde un auto en movimiento en Saltillo, Coahuila

Informan que un conductor arrojó a una mujer desde un auto en movimiento en...

Muere paciente luego de que su ambulancia fuera impactada por una camioneta en Durango

Un adulto mayor de 88 años perdió la vida luego de que la ambulancia...

Mueren seis migrantes tras volcadura de un tractocamión en carretera de Chihuahua

Al menos seis personas, presuntos migrantes, murieron en Chihuahua producto de un accidente vial. Los...

Impulsa Mara Lezama mercado inmobiliario con certificación de más de 4 mil asesores en Quintana Roo

Al entregar sus matrículas a 15 profesionales inmobiliarios que se capacitaron para orientar adecuadamente...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama mercado inmobiliario con certificación de más de 4 mil asesores en Quintana Roo

Al entregar sus matrículas a 15 profesionales inmobiliarios que se capacitaron para orientar adecuadamente...

Encabeza SEDETUS reunión clave para fortalecer el desarrollo urbano incluyente en Quintana Roo

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...