InicioQuintana RooEstos son algunos miembros del gabinete de AMLO

Estos son algunos miembros del gabinete de AMLO

Publicado el

Ciudad de México.- A tan sólo unos meses de iniciar su nueva administración Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer una parte de las personas que lo ayudarán a tomar las decisiones del país en diversas secretarías del gobierno.

Para la Secretaría de Hacienda, López Obrador, ha decidido poner entre sus filas a Carlos Manuel Úrzua, quien es investigador en el Colegio de México, además es experto en política económica del desarrollo fiscal. Durante el 2000 al 2003 fue secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal, y ayudó a crear la pensión

universal para adultos mayores.

Dentro de sus propuestas está reorientar el gasto público y mejorar la recaudación.

La Secretaría de Economía estará ocupada por Graciela Márquez Colin, ella ha sido investigadora del Colegio de México y de la Universidad de Chicago; también es experta en historia del desarrollo económico de México y de desigualdad regional.

Márquez Colin propone incrementar y diversificar las exportaciones e impulsar la creación de nuevas empresas.

Javier Jiménez Espriú, será el encargado de manejar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Espriú es ingeniero mecánico electricista por la UNAM y tiene estudios de postgrado en París, fue director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y director de Mexicana de Aviación. También es miembro de la Real Academia de Ingeniería de Suecia y de la Academia Internacional de Astronáutica, Sección Ingeniería.

Su propósito a futuro es impulsar la ingeniería mexicana y crear infraestructura en todo el país.

Rocío Nahle García ocupará la Secretaría de Energía, es ingeniera química por la Universidad Autónoma de Zacatecas, con especialidad en petroquímica. Nahle García trabajó en las plantas de Pemex de Pajaritos, Cangrejera, y Morelos, por lo que sabe todo sobre los procesos administrativos, financieros y de planeación de la industria petrolera.

Ella ha dicho que defenderá la soberanía energética y promoverá una transición hacia energías limpias y renovables.

Víctor Villalobos, es ingeniero agrónomo y maestro por la Escuela Nacional de Agricultura de la Universidad de Chapingo, además tiene un doctorado por la Universidad de Alberta Canadá; de acuerdo con AMLO, Villalobos será el próximo secretario de Agricultura, pues su experiencia en las secretarías de Agricultura y Ganaddería durante la década de los 90 lo avalan.

Finalmente en la Secretaría de Turismo estará Miguel Turruco Márquez, quien realizó estudios sobre hotelería en la Universidad de Cornell  Ithaca en Nueva York y es licenciado en Administración Hotelera y Restaurantera por la Escuela Mexicana de Turismo, donde fue catedrático y subdirector.

También te puede interesar: Esta es la propuesta de AMLO para la descentralización

Por otro lado, fue viceprecidente de Turismo durante dos administraciones de la Concanaco-Servitur, además fue presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y de la Confederación Nacional Turística (CNT).

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Confirma Shakira concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

A pesar del deterioro en infraestructrura que atraviesa el Metro de la Ciudad de...

Autos seminuevos en México: por qué cada vez más compradores los eligen sobre un cero kilómetros

Algo cambió en la cabeza del comprador mexicano de autos. Durante años, la aspiración...

Corte Suprema de Estados Unidos declara ilegales los aranceles impuestos por Donald Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este viernes 20 de febrero que el...

Cofepris advierte sobre lotes de Cafiaspirina falsificada; representan riesgo para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta luego...

Noticias relacionadas

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...