InicioQuintana RooCancún¡Estrenan túnel sanitizante en tianguis de Cancún!

¡Estrenan túnel sanitizante en tianguis de Cancún!

Publicado el

Cancún.- Siete días después del que los tianguis volvieran a instalarse en la ciudad, hoy por primera vez desde la emergencia sanitaria se reactivó el tianguis de la 100, el más grande de Cancún, de Quintana Roo y posiblemente la península, con una 30% de puestos y con un túnel sanitizante, entre otras medidas.

El túnel es uno de tres que utiliza la asociación de tianguistas, con los otros dos instalados en otros “mercados sobre ruedas”, en la Ruta 7 y en la Región 235. Consiste en una cámara en la que se queman sales, lanzando un chorro de vapor a los visitantes que ingresan a estos sitios de comercio ambulante.

Melitón Ortega García, líder del Unión de Tianguis y Vendedores Ambulantes del Estado de Quintana Roo, señaló que la renta de este equipo les cuesta 800 pesos por tianguis, o 3 mil 200 pesos diarios por los tres en uso.

“Estos túneles, en el ‘populacho’, nadie más los pone más que nosotros; ninguna autoridad de gobierno ni ninguna otra asociación”, aseveró. “Nos cuestan una buena lana, que tal vez ni nos salga, pero demostramos que hacemos lo imposible para sacar adelante este trabajo”.

Hoy, calculan que mil 700 personas pasaron por este túnel sanitizante, lo que equivale a un 30-40% de afluencia al tianguis.

De tianguistas, instalaron un 30% del total inscritos, a dos metros de distancia cada uno, mientras que de los bazaristas, sólo se instalaron unos 80 de los más de 600 que llegaban cada domingo.

“Los puestos son más cautivos y son los acostumbrados, pero los bazaristas no llegaron; la gente todavía tiene miedo”, comentó.

En la Región 100, un considerable número de personas recorrían las calles en los que se instalaron los puestos, aunque muy por debajo de las multitudes que se veían antes de la pandemia, o incluso durante la pandemia en la última edición realizada previo a la suspensión de estos mercados.

A partir del lunes pasado, operan 28 tianguis en la ciudad, de acuerdo a un calendario semanal que ha seguido sin cambios.

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...