Exdirector de Agencia de Investigación Criminal niegan amparo a Tomás Zerón

Foto: (Cuartoscuro) La defensa legal presentó un juicio de amparo ante la decisión de la FGR de retirarle el servicio de escoltas y de vehículos blindados Tomás Zerón, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y para su familia.

Tomás Zerón, exigía a la Fiscalía General de la República que se le retornara el servicio de escoltas para él y su familia. Mientras que el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa resolvió un juicio de amparo, en el que determinó que no es procedente la solicitud del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.

Zerón, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, el pasado 14 de octubre fue acusado del delito de tortura por el caso Ayotzinapa y presentó un juicio de amparo ante la decisión de la FGR, luego de que le fueran retirados los servicios de escoltas y de vehículos blindados para él y su familia, los cuales mantenía desde el 2016 y cuyos servicios terminaban hasta el 2024.

El juez Quinto de Distrito, indicó de forma inmediata la suspensión definitiva del servicio de escoltas. Al continuar con la revisión del caso determinó que no surtía efecto la hipótesis contenida en el artículo 147 de la ley de amparo, relacionado con mantener las cosas en el estado en que se encuentran hasta resolver.

 

Fuente: Televisa.New