InicioQuintana RooChetumalExigen pago de "bono Covid” los trabajadores del Hospital General de Chetumal

Exigen pago de “bono Covid” los trabajadores del Hospital General de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- “Llevamos nueve meses trabajando para atender a enfermos de la Pandemia por Covid-19, encerrados a trabajar entre ocho y diez horas, no nos negamos a ello pero no hemos recibido el bono prometido” expresaron trabajadores del Hospital General de Chetumal la mañana de hoy.

Médicos, enfermeras, radiólogos, laboratoristas y persona de intendencia del Hospital General de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) realizaron una manifestación para solicitar les cumplan con el “bono Covid” que oscila entre los 3 mil y 3 mil 500 pesos, como sucede en otras instituciones de Salud.

“Nadie nos ha dicho que nos pagarán el bono de alto riesgo, hay compañeros que se han contagiado de la enfermedad de Covid, les dan sus 21 días y hay compañeros que se vuelven a recontagiar que son compañeros de contrato que son los más vulnerables porque ellos ni una prestación reciben”, enfatizó Marcos Padilla.

Dejaron en claro que no exigen algo que se les ocurrió pedir, sino que fue una disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se comprometió a incentivar económicamente a todos los trabajadores de la salud, desde cualquier puesto que ocupen, “ofreció una cifra aproximada de 36 mil pesos, que consta en un documento que se dio a conocer a nivel nacional”.

Mencionaron que independientemente de ese incentivo, los trabajadores de la Salud en Quintana Roo continúan atendiendo con calidez y calidad; pero que la gestión la debe de realizar el gobierno del Estado ante del gobierno Federal, así mismo con los integrantes del Sindicato; hasta ahora no les ha llegado el beneficio.

“El Hospital General somos la unidad que recibe pacientes (Covid) de todo el Estado, incluso hacemos la recepción de esos pacientes del IMSS y del ISSSTE que por cuestiones estructurales, de insumos no pueden atender ellos, con mucho gusto nosotros los estamos atendiendo”, enfatizaron.

En su pliego petitorio solicitaron un incentivo económico, como en otros estados del País que ya se les entregó, así que estarán a la espera que la Secretaría de Salud a cargo de Alejandra Aguirre Crespo pueda informarles de la posibilidad de gestionar ese bono.
Revelaron que no se llevó a cabo la instalación de “Hospital Covid” en el oncológico de Chetumal, por eso es que todos los enfermos son canalizados al Hospital General, de ahí que exijan su bono de alto riesgo.

spot_img

Noticias recientes

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Mueren cinco personas y seis quedan heridas tras ataque armado en una fiesta en Guanajuato

Murieron cinco personas y seis resultaron heridas tras un ataque armado en una fiesta...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

“Huele a nepotismo”: usuarios critican la presentación de los hijos de Alfonso Cuarón en el show de Dua Lipa

El cierre del Radical Optimism Tour en la Ciudad de México no sólo marcó...

Noticias relacionadas

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Mueren cinco personas y seis quedan heridas tras ataque armado en una fiesta en Guanajuato

Murieron cinco personas y seis resultaron heridas tras un ataque armado en una fiesta...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...