InicioElecciones 2018Exigirá Maldonado explicación a PAN por su exclusión de planilla

Exigirá Maldonado explicación a PAN por su exclusión de planilla

PUBLICADO

Playa del Carmen.- El regidor Gustavo Maldonado Saldaña le pedirá explicaciones al dirigente municipal, Carlos Jiménez Jiménez, y estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, del Partido Acción Nacional para conocer los motivos por los que fue excluido de la planilla de reelección de Solidaridad.

De los concejales panistas, únicamente Fabiola Ballesteros Xicoténcatl repetiría en el cargo, al ser descartados tanto Maldonado Saldaña como César Navarro Medina, reemplazados por el actual oficial mayor del Congreso del Estado, Gustavo García Utrera y el secretario técnico del Ayuntamiento, Annuar López Martínez.

JUEZ Y PARTE

Cabe destacar que estos dos panistas, al igual que Fabiola Ballesteros, son parte de la Comisión Permanente que decidió las candidaturas, mientras los regidores salientes no.
Cuestionado por el motivo por el que no repetirá, Maldonado Saldaña indicó que el partido “hizo el análisis del trabajo de cada quién… repetiré esta pregunta al líder estatal como al local para dar una respuesta acertada”.

Añadió que le hubiera encantado la posibilidad de repetir, pero que continuará trabajando, aunque no sea en la regiduría.

“Muchos de los proyectos que llevamos no alcanzarán a conclurise, pero los continuaré llevando desde otra esquina”, aseguró.

Un tal proyecto es el estudio de la calidad del acuífero, realizado por el Colegio de Ciencias Ambientales y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos; así como el Colegio de Biólogos de Quintana Roo y CAPA, Aguakán y organizaciones no gubernamentales como Centinelas del Agua.

El proyecto será financiado con el Derecho de Saneamiento Ambiental y estaría listo a finales de este año o principios del siguiente, para tener un diagnóstico que evite la contaminación del agua.

QUE SE VAYA AL CINE

Cuestionados sobre las críticas de Laura Beristain Navarrete, que dijo que Solidaridad estaba sumergido en la ingobernabilidad, el regidor indicó que en tiempos electorales es costumbre “que todos digan lo que se les ocurra”, pero que los señalamientos debieran estar sustentados, pues es un tema delicado.
“El que hace campaña señalando los errores de los demás, son como quienes critican películas. Les recomiendo que los sábados y domingo mejor se vayan al cine”, declaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...