InicioMundoExplotan depósitos de gas en Yemen; al menos 17 muertos

Explotan depósitos de gas en Yemen; al menos 17 muertos

Publicado el

Al menos 17 personas murieron y más de 70 resultaron heridas de diversa consideración, 50 de ellas graves, en la explosión de varios depósitos de gas licuado en una gasolinera de una zona del centro de Yemen, informaron el domingo fuentes médicas.

La explosión ocurrió la tarde del sábado en el remoto distrito de Al Zahir, en la provincia de Bayda, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital yemení, Saná, según un comunicado del Ministerio de Salud controlado por los rebeldes hutíes.

En un primer balance, fuentes sanitarias apuntaron que al menos otras 67 personas resultaron heridas, incluyendo 40 en estado crítico debido a que sufren quemaduras graves tras la explosión, que causó la muerte instantánea de cinco personas.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de los rebeldes hutíes de Yemen, Anees al Asbahi, aseguró que “el número total de víctimas asciende a 91 personas: 17 muertos y 74 heridas, de ellas 50 están graves”.

El Ministerio de Salud añadió que los equipos de rescate buscaban a varios desaparecidos. En un primer momento no estaba claro qué causó la explosión. Imágenes en línea mostraban un enorme incendio con columnas de humo y vehículos carbonizados y en llamas.

Testigos señalaron que un incendio en uno de los depósitos de una gasolinera en Al Zahir provocó cuatro explosiones en un depósito de gas licuado adyacente que, a su vez, generó enormes bolas de fuego.

Apuntaron que el área donde se produjo el incidente alberga varios depósitos y gasolineras que sirven como “mercado de combustibles” para vehículos y bombonas ─vasijas metálicas cilíndricas y de cierre hermético─ de gas casero, y que 30 vehículos fueron incendiados.

Además: Aumentan a 59 muertos por explosión de pipa en Nigeria; más de 50 reses calcinadas

Los incendios y explosiones son frecuentes en Yemen, empobrecido país del sur de la península arábiga, en conflicto civil desde 2014, y donde las estaciones se utilizan para cargar autos y rellenar tanques para cocinar, y a menudo se descuidan las medidas de seguridad.

En el mes de agosto pasado cinco personas murieron y otras 13 resultaron heridas después de que ocurrieran dos poderosas explosiones en una estación de gas licuado de petróleo (LP) en la ciudad portuaria de Aden, en el sur de Yemen.

 

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...