InicioQuintana RooCancúnExponen objetos históricos en el marco de los 51 años de Cancún

Exponen objetos históricos en el marco de los 51 años de Cancún

Publicado el

Cancún.- Objetos con historia que remiten a recuerdos, al Cancún de antes, son los que el arquitecto Francisco Romero presenta en la exposición “Un Viaje a la Historia”, en el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún.

En entrevista, el arquitecto informó que se trata de más de mil objetos emblemáticos de Cancún, aunque en la exposición solo mostrarán unos 60, por cuestiones de espacio.

“Son objetos que provocan recuerdos, es una exposición que se lleva a cabo en el marco de los 51 años de Cancún, que en mi opinión tiene una arquitectura retro” comentó. Esta es la cuarta exposición de este tipo y agradezco al Instituto de la Cultura y las Artes por el espacio”, dijo el especialista al abundar sobre el tema.

Se verá, entre otros objetos valiosos por su historia, las bancas o butacas que fueron adquiridas para un evento para la Cumbre Norte-Sur en 1981 en el Centro de Convenciones El Globo de Cancún, para la cual fueron compradas mil butacas.

En ellas se sentaron personalidades como el entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, la Primera Ministra de la India, Indira Gandhi y el Presidente de México José López Portillo.

“En la exposición podrán verse tres de esas mil butacas; también será expuesto un portafolio que perteneció al primer gerente de Aeroméxico (no identificado), que es muy curioso, porque era su oficina, cuando te recibía abría el portafolio y ahí te atendía”, recuerda el arquitecto, que agrega que la muestra incluye también prendas de vestir.

El Instituto de la Cultura y las Artes está en la supermanzana 20 sobre la avenida Tulum, cerca de un conocido periódico, y la exposición estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, durante 15 días más.

La exposición “es un patrimonio, son objetos con historia”, destacó Francisco Romero, quien ofrecerá visitas guiadas personalmente a grupos de 5-6 personas, como familias que previamente podrán consultar con él al número celular 9982415102.

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado deja tres personas asesinadas en Álamo, Veracruz

Un total de tres personas murieron luego de un ataque armado registrado en horas...

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Noticias relacionadas

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Disparan a un sujeto en la ruta 4 de Cancún

Un sujeto fue atacado a tiros en Cancún la tarde de este martes 20...