InicioComunidadFacebook convencerá a los usuarios para que se dejen “seguir” online

Facebook convencerá a los usuarios para que se dejen “seguir” online

PUBLICADO

Redes Sociales.- Facebook anunció este lunes que iniciará una campaña en la red social y en Instagram para intentar convencer a los usuarios de teléfonos iPhone de que acepten el seguimiento web por parte de terceros y anulen así los potenciales efectos de las nuevas restricciones en privacidad impulsadas por Apple.

En una entrada en su blog oficial, la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) explicó que la campaña consistirá en mensajes que aparecen al abrir las aplicaciones (los conocidos como “pop-ups”); en que se justificará el seguimiento web como una manera de ayudar a las empresas y recibir anuncios personalizados.

El objetivo es intentar convencer a los internautas de las bondades de esta técnica publicitaria (en la cual se basa el modelo de negocio de Facebook); y contrarrestar así la narrativa impulsada por Apple que la presenta como una injerencia en la privacidad de los datos personales.

“Para ofrecer una experiencia publicitaria mejorada, necesitamos permiso para usar las actividades futuras que otras aplicaciones; y webs nos envíen desde este dispositivo”, indica el mensaje de muestra que compartieron desde la compañía.

A partir de esta primavera; los dispositivos de Apple como los iPhone y los iPad requerirán por defecto a las aplicaciones que reciban el permiso del usuario antes de seguir sus datos a través de portales de terceros; a diferencia de lo que ocurre ahora, en que estas pueden seguir los datos sin contar con el consentimiento explícito del internauta.

El perfil digital o IDFA

El perfil digital o IDFA identifica a cada internauta en base a sus actividades y consultas previas; lo que permite a los anunciantes “seguir” a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico; y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Desde el momento mismo en que anunció este cambio en las políticas de privacidad, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook; que sostiene que con su implementación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

Tal es el rechazo de Facebook a este incremento de la privacidad, que su consejero delegado, Mark Zuckerberg; llegó a tildar a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida “por intereses competitivos» y no «para ayudar a las personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...